Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El "Tiburón" Paniagua y la época dorada del 90

•  Fue campeón con San José el año 1995, en ese entonces obtuvieron el título en los dos torneos de ese año, en el Apertura ganaron 1-0 y en el Clausura en la definición por penales (4-3), ambos partidos fueron en campo neutral (Cochabamba)


Roly Paniagua Cabrera
Uno de los momentos más importantes en la historia del equipo de San José fue la época dorada de los 90, cuando el plantel lograba sus primeras incursiones en torneos internacionales, entre ellos uno de los momentos más recordados fue el campeonato que se logró a costa de Guabirá en el 95, cuando se veían grandes figuras como el gran delantero Roly "el Tiburón" Paniagua.

Actualmente vinculado al plantel de Blooming (asistente técnico), Roly se dio un tiempo para conversar con LA PATRIA y recordar aquellos buenos momentos, señalando que fue una época inolvidable desde que llegó a San José el año 1994, siendo parte de un equipo donde todos los jugadores se daban íntegros y teniendo a un gran estratega del fútbol como era Walter "Cata" Roque.

"Yo venía de otro equipo donde no tenía cabida, incluso con problemas con el técnico, me vine acá y fue un impulso nuevo, una revancha en el fútbol donde me fue bastante bien, por eso siempre estoy agradecido con San José, agradecido con Oruro por la forma en que me trataron y siempre voy a llevar al ´santo´ en mis recuerdos", señaló.

Paniagua no se olvida de ese momento en que se ganó el título nacional en Cochabamba luego de haber salido primeros en los dos torneos que por ese entonces se daba, frente a un gran rival como lo fue Guabirá y dando la vuelta olímpica en Cochabamba para luego llegar a Oruro en medio de una gran caravana y una alegría que pocas veces se ha visto en el espectro del fútbol boliviano.

Al año siguiente también se tuvo otros momentos memorables como pasar a octavos de final de Copa Libertadores y cumpliendo un buen papel en el ámbito nacional.

"San José es grande y felicitarlo por su nuevo aniversario, hay que seguir apoyándolos porque es un gran representante de Bolivia y debe seguir ese camino", afirmó.

DATOS PERSONALES

Nombre: Roly Paniagua Cabrera

Lugar y Fecha de nacimiento: Santa Cruz (Bolivia), 14 de noviembre de 1966

Estatura: 1 metro 68

Ubicación en el campo de juego: delantero

Trayectoria: Se inició en la Academia Tahuichi, Blooming, Real Santa Cruz, Orcobol, Oriente Petrolero, San José y por supuesto en la Selección Nacional

Residencia actual: En Santa Cruz

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "Tiburón" Paniagua y la época dorada del 90

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 22 de 22  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea