Inicio
Lunes 16 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de julio de 2012
La Paz, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El tenis de mesa formará parte del Circuito Sudamericano


Sin lugar a dudas el torneo tenismesista fue muy bien disputado. (EFDEPORTES.COM)
Concluido este domingo el torneo nacional Abierto de tenis de mesa, en el coliseo cerrado del Colegio Militar del Ejercito, el directorio de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (Feboteme), informó que esta competencia recibió el puntaje suficiente para ser de aquí en adelante contemplado en el Circuito Sudamericano.

Esta noticia llenó de satisfacción a los directivos de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa porque resulta un impulso para seguir con el trabajo. En esta ocasión la presencia extranjera estuvo con la delegación peruana de Puno con diez jugadores y dos delegados. Con el visto bueno de la Confederación se espera aumentar la cantidad en las próximas versiones.

E torneo tuvo una asistencia de 102 tenismesistas de los cuales 62 jugaron en la categoría Mayores y los 40 restantes en sub-13. Del interior llegaron Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Oruro, y La Paz fue la selección más numerosa con 30 deportistas.

A pesar de la diferencia numérica Puno hizo una buena actuación llegando a ocupar los primeros puestos con buena técnica y comprometieron su presencia para los próximos años.

En Mayores varones el título fue para Yosip Aragón, de Puno, superando a los locales. En damas la victoria fue para la paceña Ling Shiug que dejó en segundo puesto a la chuquisaqueña Sdenka Moscoso, quien en su trayectoria llegó a formar parte de selecciones nacionales.

En Sub-13 el dominio vino de parte de Oruro con la obtención del título tanto en damas como en varones con Belén Cortez y Joaquín Vargas.

Todos campeones recibieron Bs. 700 como premio, los subcampeones Bs. 500 en varones y Bs.300 en damas, los terceros Bs.150 y para los cuartos hubo medallas. Por otro lado, entre el seleccionado paceño se destacó Ling Shiug y Joaquín Tórrez por la destreza en su juego.

El viernes finalizó el nacional Interclubes con el elenco de Panda, de La Paz, como campeón en varones y Spin, de Oruro, en damas. Cada representante estaba formado por tres deportistas con dos cotejos en singles y uno en dobles.

La Federación confirmó que el elenco de Panda será el representante boliviano en el Campeonato Sudamericano Interclubes que se disputará en Asunción, en octubre de este año.

El siguiente torneo nacional se realizará en agosto en Oruro para las categorías Sub-15, Sub-18 y Sénior que a su vez es clasificatorio para el Pro Tour a celebrarse en Santiago, Chile, en octubre próximo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El tenis de mesa formará parte del Circuito Sudamericano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea