Inicio
Domingo 11 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"El teatro está libre" acogerá la fiesta de los 32 años del Grupo Andino


El grupo Llajuas en su presentación en "El teatro está libre"
Sin lugar a dudas, lo que marca como especial este domingo en "El teatro está libre", es el aniversario que festejará una de las agrupaciones más conocidas de nuestra capital como es el Grupo Andino, que justamente ayer cumplió 32 años de haberse constituido en uno de los proyectos folklóricos nacionales más antiguos de nuestra ciudad, a partir de las 14:30 horas en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz".

La cartelera para hoy se engalana con la participación del Grupo Andino en sus 32 años, además de la presencia de la Diablada Urus, cuyos integrantes mostrarán toda su pirotecnia característica, además de la participación infaltable de la danza con dos elencos como el Taller Pasión, el Ballet Municipal y la tropa de baile cumbia "Los Turros", además de la música romántica con el trío Los Amantes y la participación de Henry Villarroel, un artista que interpretará música nacional.

El oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Miguel Guerra, nuevamente realiza la invitación a toda la ciudadanía orureña, para que participen de esta actividad que todos los domingos abre sus puertas de manera gratuita, para que la gente pueda disfrutar de sus artistas.

"Así nos gustaría que todos los domingos tenga vida ese escenario, con el apoyo mutuo, los artistas poniendo su talento, los danzarines lo mismo, los músicos y nosotros como municipio poniendo lo que es necesario, el escenario, los espacios, los medios técnicos, para que hayan buenas presentaciones, además que es necesario que fortalezcamos el consumo cultural en nuestra ciudad", remarcó Guerra.

Hablando del Grupo Andino que celebra sus 32 años de continua promoción de la música nacional, por todo el país y traspasando las fronteras bolivianas con composiciones propias que en muchos de los casos son recopiladas por otros artistas, poniendo al grupo K’achas que reeditó "Como haz hecho", en la actualidad trabajan para publicar un nuevo trabajo musical.

La grabación la efectuarán en el estudio de Discolandia y Terra Nova Records de Cochabamba, que tienen todas las condiciones técnicas para que el trabajo sea profesional y de acuerdo a la última tecnología.

El Grupo Andino, actualmente está constituido por Alfredo Jerónimo en la primera voz, José Condori en el bajo, Mauricio Toco, que es el hijo de uno de los fundadores del Grupo Andino, Ramiro Toco, Arturo Herrera y Milton Quiroga.

Por su parte, el oficial mayor de Cultura manifestó: "Nosotros agradecidos de que ellos hayan elegido el teatro para celebrar con los orureños y esperamos también que sea quizás un momento que permita proyectarse al Grupo Andino, con sus nuevas producciones artísticas hacia adelante, quizá hacia los 50 años".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El teatro está libre" acogerá la fiesta de los 32 años del Grupo Andino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea