Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El taekwondo cosechó interesantes resultados a nivel nacional


El maestro Giovanni Rojas, condujo el curso de capacitación
La disciplina de taekwondo en Oruro, cosechó interesantes resultados en su participación en diferentes campeonatos nacionales que se llevaron adelante en esta gestión, dejando un saldo positivo, ya que se vio el interés de mejorar el nivel en este deporte, motivo por el cual organizaron cursos de capacitación.

Cabe señalar que el primer campeonato nacional fue en la categoría Infantil, Cadetes y Junior, el mismo tuvo como sede Santa Cruz y se cumplió en el mes de febrero, lastimosamente, por falta de apoyo, Oruro no asistió a este campeonato.

Entretanto, en el torneo nacional Juvenil que se cumplió en Potosí del 18 al 20 de agosto, los deportistas locales tuvieron una participación aceptable, consiguiendo tres medallas de plata, mediante Cecilia Mamani, Belén Mamani Inca y Monserrat Mancilla Marconi y una sola medalla de bronce que la obtuvo Camila Helen Córdova.

En el nacional reservado para la categoría Mayores, que se desarrolló en La Paz de 20 al 22 de octubre, los orureños obtuvieron tres medallas de plata y cinco de bronce. Los deportistas que lograron medallas de plata son: Daniela Calisaya, Rossemary Villarroel y Lady López; medallas de bronce: Tania Salamanca, Arminda Ignacio, Mijael Vásquez, Álvaro Torrico y Alejandro Ortiz.

Como es habitual en este deporte, también se desarrolló el ranking de cintas negras, todos se realizaron en Santa Cruz, el último fue el más importante y se cumplió el 9 y 10 de diciembre y fue considerado como un selectivo para los Juegos Odesur que se realizarán la gestión 2018.

En esta oportunidad, los orureños lograron cuatro medallas en total, una de oro, una de plata y dos de bronce; la medalla de oro la obtuvo Itamar García Bolívar, en la modalidad de poomsae. La medalla de plata fue conseguida por Sebastián Robles en combate, las medallas de bronce las sumaron, Nadina Blanco en poomsae y Leandro Encinas Villarroel en la categoría Cadetes.

Asimismo, gracias a la buena actuación que tuvo el deportistas Sebastián Robles a lo largo de esta gestión, fue becado para entrenar en la República de Popular de China, donde permaneció cinco meses, pero además tiene la opción de formar parte de la selección boliviana que asistirá a los Juegos Odesur, al igual que Itamar García que destacó en el selectivo logrando la medalla de oro.

CURSOS

Con el afán de fortalecer los conocimientos de los deportistas orureños, en el mes de julio, organizaron el Campamento de Alto Rendimiento Olímpico, que estuvo a cargo del maestro Giovanni Rojas, asimismo, cerrando la gestión en el mes de diciembre efectuaron los cursos de actualización de poomsae, que fue dictado por la maestra de nacionalidad coreana Jinju Kim.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El taekwondo cosechó interesantes resultados a nivel nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea