Inicio
Jueves 25 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de julio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El tabaco es el mal menor contra las plagas

•  Por contener nicotina se convierte en un insecticida poderoso, pero de mucho cuidado


El tabaco por contener nicotina, que es un alcaloide que a su vez es un veneno muy poderoso, es un buen insecticida, para eliminar una serie de plagas que atacan a las plantas.

Para preparar el insecticida son necesarios 10 cigarrillos, se debe meter sólo el tabaco en un frasco, no el filtro ni el papel y cubrir con 100 centímetros cúbicos (cc) de agua o alcohol y se deja macerar 12 a 24 horas.

En caso de utilizarse el agua como solvente se debe gastar el insecticida rápidamente, ya que el agua destruye la molécula de nicotina. Pero si se utiliza alcohol etílico se puede tener lotes más grandes para varias fumigaciones y se puede guardar para ir usando según se lo necesite, porque el alcohol conserva la nicotina.

Luego de las 12 ó 24 horas, de la maceración se debe pasar por un colador, botando el tabaco y quedando el líquido coloreado que será el principio activo de nuestro insecticida.

Poner el líquido en un pulverizador y añadir un litro de agua, y ya se tiene el insecticida natural, sin embargo, se advierte que este líquido también atacará a la fauna benéfica, por lo que no está aprobada la nicotina en agricultura ecológica, sin embargo, se trata de un mal menor si el ámbito de utilización es a nivel de maceta o de un cultivo muy pequeño.

Pues existen otros insecticidas que no son ecológicos, y se venden, esta idea es una más que nos puede ayudar en alguna medida para eliminar esas plagas como el pulgón, la mosca blanca, lepidópteros, orugas y muchos otros.


Si se utiliza alcohol etílico se puede tener lotes más grandes para varias fumigaciones

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El tabaco es el mal menor contra las plagas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea