Inicio
Jueves 7 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de junio de 2018
Sucre, 6 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El título es de Wilstermann

•  El cuadro "aviador" derrotó anoche a The Strongest 3-2 en los penales, partido disputado en el estadio Patria de Sucre


Celebran los integrantes de Wilstermann con el trofeo en alto
En una final para el infarto, el plantel de Wilstermann se quedó con el título del campeonato Apertura. El "aviador" venció a The Strongest en la ronda de los penales (3-2), el encuentro finalizó igualado a dos tantos (2-2), lo que obligó a que el primer puesto del torneo se defina mediante los remates desde el punto penal. El encuentro se jugó este miércoles por la noche, en el estadio Patria de Sucre.

Campeones, campeones, campeones, fue el grito que se escuchó en las tribunas, pero también hubo lágrimas en los rostros de los jugadores, quienes subrayaron que este logro es producto del esfuerzo y continuidad en todo el torneo, pues llegaron a esta instancia con crédito y listos para dejar lo mejor de su juego en el terreno del Patria.

El encuentro se jugó a estadio lleno, los hinchas de los dos equipos colmaron las graderías designadas para cada parcialidad, el apoyo fue constante, fue un panorama de esos que gustaría ver en todos los partidos del torneo local. Las tribunas del escenario estaban repletas y después de mucho tiempo, pues durante el campeonato Apertura el promedio era de 7 mil personas por cotejo que protagonizaba Universitario, elenco que se quedó con las manos vacías.

El choque entre ambos finalistas se calentó desde el lunes, las declaraciones de uno y otro técnico (Álvaro Guillermo Peña y César Farías) sacaron chispas, pero también es verdad que ello se registra en un cotejo final, los hinchas también le dieron su tinte especial, era un encuentro que colmó las expectativas.

Ambos equipos tenían una finalidad que cumplir, los nervios también jugaron un papel importante en ambos equipos, hubo fallas que desnudaron las defensas. Pero también es verdad que el cotejo fue de ida y vuelta, los dos elencos tenían un objetivo que cumplir, el título del torneo era para cualquiera de los dos, los aviadores fueron los más certeros.

Los rojos cochabambinos se pusieron en ventaja en el minuto nueve, Gilbert Álvarez anota el tanto que dejó fríos a los atigrados. Un pase perfecto de Cristian Chávez permitió que uno de los goleadores del aviador coloque la cabeza para enviarla al fondo del arco, el gol de buena factura permite que el hincha de Wilstermann celebre con todo la conquista.

Minutos después del gol, el equipo cochabambino continúa con el ataque, Fernando Saucedo recibe un servicio perfecto corre enfrenta al arquero Daniel Vaca, pero falla en el disparo y la pelota se pierde fuera del campo deportivo, el jugador no puede creer el error que había cometido, la opción de gol se le fue como agua entre las manos.

A los 40 minutos el equipo "atigrado" logra desubicar a la defensa del elenco aviador, Fernando Marteli, de The Strongest manda una pelota envenenada, el jugador del rojo, David Díaz en su intento de despejar la pelota la envía al fondo del arco, el error cuesta el tanto del empate para el "tigre".



SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Serginho, de Wilstermann convierte el segundo tanto (48 minutos) para el elenco cochabambino tras un arranque de Chávez, el experimentado jugador no pierde la oportunidad y anota el 2 a 1, era un encuentro de ida y vuelta, los dos equipos no querían resignar espacios, fue un encuentro que calificó de bueno para arriba.

Cuando se jugaba el minuto 77 un remate de pelota quieta permite que los "atigrados" empaten el encuentro, Maximiliano Ortiz, de The Strongest dejó sin aire a los hinchas de Wilstermann el jugador estaba atento, el arquero Arnaldo Giménez no logró contener el balón y se le escapa el autor de la conquista estaba atento y la envía al fondo del arco, era el 2 a 2.

Faltaban varios minutos para que termine el cotejo, ambos equipos mostraron su mejor juego, después de mucho tiempo se pudo observar un encuentro sin tregua, los dos bandos no estaban dispuestos a resignar espacios, en cualquier minuto el marcador podía favorecer a uno de los dos, fue un partido en el que los 22 jugadores dejaron lo mejor de su juego.

La ronda de los penales finalizó 3 a 2 a favor de los "aviadores", los jugadores que convirtieron para el nuevo campeón fueron Cristian Chávez, Lucas de Souza y Oscar Vaca, mientras que para los "tigres" anotaron Fernando Martelli y Gabriel Valverde.


El portero Arnaldo Giménez con el trofeo de campeón, fue la figura del partido /APG

El entrenador de los "aviadores" Álvaro Peña levanta el trofeo /APG

El compromiso en los 90 minutos finalizó 2-2 /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El título es de Wilstermann

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea