Inicio
Jueves 28 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de enero de 2016
París, 27 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El suicida del Germanwings apenas dormía por problemas psicológicos

Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló en los Alpes franceses el avión de la Germanwings que cubría la línea entre Düsseldorf y Barcelona el pasado 24 de marzo, apenas dormía en los días previos al drama, obsesionado con unos presuntos problemas de visión que le crearon una psicosis.

El rotativo "Le Parisien" publica hoy (ayer) parte de los mensajes que Lubitz envió a uno de sus doctores, en los que aseguraba temer que los problemas de visión que sufría le impidieran mantener su puesto en la compañía germana.

"Sigo pasando noches en las que apenas duermo nada. Mi tiempo de sueño máximo es de dos horas por noche, pero actualmente esta duración la alcanzo pocas veces", escribió el copiloto en un correo electrónico enviado el 10 de marzo pasado a uno de sus psicólogos.

Lubitz comenzó a inquietarse por la pérdida de su empleo cuando en diciembre de 2014 acudió a un médico al sentir problemas de visión.

Poco antes de Navidad, un examen indicó que podía sufrir una enfermedad degenerativa susceptible de dejarle ciego.

Ese problema le obsesionaba, apenas dormía y consultó sin cesar a doctores: médicos generalistas, oftalmólogos y psiquiatras. En total fueron una treintena entre enero y marzo, siete en el mes previo al accidente.

Uno de ellos describió a Lubitz ante los investigadores, según "Le Parisien", como "una persona insegura, que daba la impresión de estar bajo presión". Y agregó que tras la consulta pensó: "No me gustaría que este hombre estuviera a los mandos de un avión". A principios de marzo los exámenes hospitalarios descartaron un origen orgánico de sus problemas de visión y concluyeron que se trataba de una patología psicológica.

Pero Lubitz, que ya superó en 2009 una depresión, aseguró en el mensaje del 10 de marzo que no quería volver a pasar por un tratamiento psiquiátrico en insistió en que tenía un problema en los ojos y que necesitaba algo para dormir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El suicida del Germanwings apenas dormía por problemas psicológicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea