Inicio
Lunes 4 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de enero de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El sistema de campeonato


Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El sistema de campeonato, sobre el cual se sujetará el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, es uno de los temas que seguramente en el curso de estos días debe encontrar el consenso entre los diferentes equipos ligueros.

Las ponencias que llevarán los diferentes clubes serán de acuerdo a sus intereses, y no estarán muy lejos todos de coincidir en diferentes puntos la modalidad de campeonato.

SAN JOSE

El Club San José hizo saber que mediante sus actuales dirigentes, llevará la ponencia de que los campeonatos tanto el apertura como el clausura se realicen en dos ruedas de todos contra todos.

Una disposición inteligente, sabedores de que en ambos campeonatos, económicamente les puede reportar mayores beneficios, si tomamos en cuenta que en los dos últimos años en el estadio "Jesús Bermúdez", se dieron las recaudaciones más importantes en comparación con los demás distritos del país.

En el mejor de los casos las recaudaciones superaron los 20.000 espectadores, originando la envidia de los demás distritos del país, su recaudación más baja se puede indicar que no fue menos de los 8.000 aficionados, razones que inducen a esperar campeonatos que puedan favorecer a la institución.

Empero en otros distritos las cosas son muy diferentes, equipos taquilleros y llamados grandes en el interior del país, no lograron en muchas oportunidades ni alcanzar a los 1.0000, y en otras ocasiones no asistieron ni 500 personas.

Argumento quizás valedero para estos equipos de pedir que el clausura se juegue por series o regionalizada, con el fin de no tener mayores gastos en los viajes de distancias alejadas de un distrito a otro.

LA PROPUESTA

Empero la propuesta del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que será la que tenga mayor aceptación es la de hacer jugar el apertura de todos contra todos, para clasificar al ganador como el número uno de Bolivia a la "Santander Libertadores" y el segundo como primero a la Sudamericana.

El segundo torneo que se jugará en las fechas del evento Mundial 2010 de Sudáfrica el denominado Play Off, para clasificar a los terceros a los eventos internacionales.

Finalmente en los últimos meses se jugaría el tercer torneo denominado "clausura" en dos series o lo que también se llama el regionalizado, con el propósito de clasificar a los segundos equipos de Bolivia a los tornos ya mencionados, pero también quedó pendiente el tercer equipo que nos representará en esta temporada en la Sudamericana al margen de San José y Oriente Petrolero (Por Juan A.Orlandini).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El sistema de campeonato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea