Inicio
Lunes 5 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de octube de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Campeonato nacional de futsala Sub-13

El seleccionado orureño calificó Vice campeón nacional en Tarija

•       • Diego Guzmán de Oruro fue el goleador del torneo con 18 tantos


Selección Oruro de fútbol de salón Sub-13
Para satisfacción del fútbol de salón orureño, el seleccionado Sub-13, dio una lección de coraje, amor a Oruro y defendió con honor y orgullo los colores celeste y blanco del deporte orureño, para clasificarse vice campeón del torneo nacional que se registro en la ciudad de Tarija, la semana pasada.

Después de mucho tiempo, un seleccionado orureño, logra un segundo lugar en un evento nacional, lo que demuestra que se pretende volver por la senda del éxito, pero todo se debe al buena trabajo responsable del cuerpo técnico y en esta oportunidad el Prof. Omar Arzadum, entrenador del equipo hizo buen trabajo.

En la competencia, la delegación de Santa Cruz se clasificó campeón y precisamente el equipo orureño cayo vencido ante el campeón por 1-2 en cotejo difícil, pero la campaña fue positiva donde los orureños anotaron 47 goles a lo largo de la competencia y el "artillero" del torneo fue Diego Guzmán de Oruro con 18 tantos.

BUENA CAMPAÑA

El presidente de la delegación, René Herrera, afirmo que los jugadores del seleccionado orureño pudieron lograr el título, pero el cotejo con Santa Cruz fue el más disputado de todo el certamen y evito el objetivo.

"Después de mucho tiempo hemos podido observar a niños salonistas que se dieron íntegros en cada uno de los partidos. Se nos escapó de las manos el titulo, porque hay que reconocer que nuestros deportistas también estaban cansados por los intensos cotejos que se celebraron en la justa nacional.

Quiero ponderar a cada uno de los jugadores de la selección orureña por haber sacado la cara por Oruro en cada una de las presentaciones", sostuvo.

El guardameta Rikhy Vásquez de Santa Cruz se llevó el premio a la valla menos vencida.

PARTICIPANTES

El certamen se desarrolló en el Coliseo "Luís Parra" de la capital tarijeña, con la participación de las delegaciones de Oruro, Cochabamba, La paz, Villa Montes, Potosí, Santa Cruz y la anfitriona Tarija.

SELECCIÓN

La selección orureña de fútbol de salón Sub-13, estuvo conformada por los jugadores: Denis Félix Copa Aiza, Brián Francisco Mendieta Paniagua, Tomás Álvaro Zubieta, Hugo Enrique Ortiz Ruiz, Jorge Eloy Calani Ayala y Deymar Orlando Pacheco Flores.

Ayrton Limber Martínez Santillán, José Enrique Rodríguez Pérez, Freddy Enrique Grájeda Arias, Ronald Ramiro Mamani Fernández, Luís Edgar Ahinque Fernández y Diego Guzmán Santa Cruz. D.T. Omar Arzadum.

POSICIONES FINALES

Las posiciones finales del campeonato nacional de futsal Sub-13 quedaron de la siguiente manera; 1ro.- Santa Cruz con 12 puntos; 2do.- Oruro con 8; 3ro.- Tarija con 7; 4to.- Cochabamba con 7; 5to.- La Paz con 6; 6to.- Villa Montes con 2 y 7mo.- Potosí con 0 puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El seleccionado orureño calificó Vice campeón nacional en Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea