Inicio
Lunes 6 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de junio de 2011
La Paz, 5 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Sedede proyecta la construcción de un nuevo estadio en La Paz


El estadio "Hernando Siles" pasaría a un segundo plano en La Paz
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), de La Paz, proyecta la construcción de un nuevo estadio en la ciudad de La Paz, concretamente en la zona de Alto Irpavi, según Alberto Alvarado autoridad deportiva.

"El gobierno departamental no tiene muchos terrenos en la ciudad de La Paz como para poder pensar en una infraestructura como la que necesita un departamento con 3 millones de habitantes y en una zona urbana de 2 millones de habitantes entre las ciudades de La Paz y El Alto. En ese sentido hemos destinado el área donde está la pista del motociclismo para que se construya el nuevo estadio", dijo.

Añadió que "si bien el estadio Hernando Siles es simbólico pero los paceños necesitamos un escenario con mayor capacidad". El Hernando Siles fue inaugurado en 1930 y remodelado en 1977, actualmente puede albergar a 42 mil espectadores, ello porque la instalación de las butacas le restó capacidad. El nuevo estadio albergaría a unas 100 mil personas.

Alvarado señaló que se está en la fase de pre inversión, por lo que se está en la búsqueda de fondos para la construcción del escenario deportivo. "En septiembre adjudicaremos a una empresa para que se haga cargo del proyecto a diseño final, el próximo año buscaremos el financiamiento y colaboradores para que podamos hacer el estadio. Vamos a requerir el apoyo de muchas instituciones y seguramente del gobierno nacional".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Sedede proyecta la construcción de un nuevo estadio en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea