Inicio
Domingo 19 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de junio de 2016
San Salvador, 17 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Salvador construirá tres cárceles temporales para unos 10.000 reos


Nuevas cárceles para albergar a reos
El Salvador construirá tres nuevas cárceles para albergar a unos 10.000 reos, de menor "peligrosidad", que se encuentran "hacinados" en diferentes calabozos de la Policía Nacional Civil (PNC), informó hoy (ayer), el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

Chicas explicó que las cárceles serán construidas con fondos procedentes de los 152 millones de dólares en bonos aprobados el pasado 26 de mayo por la Asamblea Legislativa.

Precisó que los recintos estarán ubicados "en las cercanías" de las cárceles de Zacatecoluca (Sureste), La Esperanza (Norte) e Izalco (Oeste).

"Las cárceles tendrán sofisticadas normas de seguridad, cámaras de vigilancia y control de parte de agentes de la PNC, miembros de la Fuerza Armada y de custodios", amplió el funcionario durante una entrevista en el canal estatal.

Chicas no especificó cuándo serán construidas las nuevas cárceles, pero aseguró que las mismas "servirán para descongestionar los calabozos de la PNC, donde están recluidos reos a espera de sentencia o que están siendo investigados".

Autoridades de Seguridad de El Salvador anunciaron recientemente el cierre de la cárcel de Cojutepeque (Este), la cual ya fue desocupada, y de unos siete calabozos, por deterioro de infraestructura y hacinamiento.

El pasado 3 de junio, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inconstitucional el "hacinamiento en cárceles y calabozos de El Salvador, especialmente los ubicados en las localidades de Quezaltepeque (Noroeste), Soyapango (Este) y San Vicente (Este).

Las 21 cárceles del Sistema Penitenciario salvadoreño albergan a más de 30.000 reos, de los cuales 13.952 son pandilleros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Salvador construirá tres cárceles temporales para unos 10.000 reos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 14 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 348 invitados en línea