Inicio
Lunes 8 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de septiembre de 2014
La Paz, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Salar de Uyuni será escenario de una inédita maratón


Las actividades deportivas en el Salar de Uyuni serán fomentadas
Por primera vez una maratón (42.195 kilómetros), se correrá el sábado 4 de octubre, a partir de las 10:00 en el Salar de Uyuni, con la presencia de bolivianos y extranjeros, quienes cautivos por esta belleza natural visitarán la región noreste de Bolivia.

Este evento deportivo es la cuarta competencia del Bolivian Adventure Series, primer circuito de carrera en campo traviesa organizado por las empresas Vo2 Max e i3 Impacto Social en el país, antes hubo presencia en Las Lomas de Arena, Laguna Volcán y Sky Race.

Estas entidades gestionaron que la maratón en el Salar de Uyuni sea incluido en la Serie K42 2014 como una de las 11 maratones que se llevan adelante por el mundo y que destacan por su clima, terreno u otra dificultad para los deportistas. La llegada del Rally Dakar a Uyuni, y a los sectores aledaños, ayudó para aceptar la solicitud.

"El Dakar ha sido una primera muestra de lo que podemos hacer como anfitrión, consolidamos el escenario como un lugar donde no solamente pasan motos y autos, sino maratonista que van a vivir una experiencia única", declaró Beatriz García, una de las encargadas de la organización.

Las entidades públicas y privadas que colaboraron para la realización de esta maratón tienen la intención de que esta prueba pase a formar parte del calendario deportivo en Bolivia.

La largada estará en el hotel Palacio de Sal y la meta en el mismo sitio después de correr los 42.195 kilómetros, a lo largo de esta competencia habrá tres sectores de control de cronometraje por intermedio de chips electrónicos, habrá 20 puntos de hidratación y alimentación, 40 marcas de señalización para evitar que los atletas se pierdan y tres centros de atención médica.

Fueron habilitadas tres categorías: Jóvenes (18 a 30 años), Mayores (31 a 40 años) y Sénior (41 años en adelante) en damas y varones. Las inscripciones se cierran el 15 de septiembre y el costo asciende a los Bs. 1.250 en las oficinas de i3 Impacto Social y Vo2 Max. Si desean, los interesados pueden correr sólo una Media Maratón (21.97 Km).

Los ganadores absolutos en damas y varones serán inscritos de manera gratuita a la final de la K42, se trata de la Maratón en la Patagonia, Argentina, en noviembre de este año. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas para todos los que completen la prueba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Salar de Uyuni será escenario de una inédita maratón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea