Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"El sabor de Oruro" se desarrolló con éxito


Comida tradicional de Oruro se degustó en exteriores del Monumento Escultórico Virgen del Socavón /Pamela Huanca/GAMO
La Feria Gastronómica "El sabor de Oruro", se desarrolló como estaba planificada, ayer por la mañana y parte de la tarde, con el objetivo de brindar a los visitantes una buena opción de degustar algunos de los platos tradicionales de la Capital del Folklore de Bolivia, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Como estaba previsto, la actividad se desarrolló en exteriores del Monumento Escultórico Virgen del Socavón, donde se congregó un número importante de personas, para disfrutar de platillos como el charquekan, el thimpu, el chorizo de llama, el cordero en diversas presentaciones, además del chicharrón de llama con pisara.

Durante la actividad se pudo apreciar que las personas mientras esperaban la hora del almuerzo, se maravillaban por los hermosos paisajes que se aprecian desde este lugar, además de ingresar al interior del monumento que ofrece algo diferente.

La secretaria municipal de Cultura, Zobeida Andrea Ledo Herrera, aseguró que existía un poco de recelo para cumplir con la actividad, porque en 2019 no se tuvo una respuesta satisfactoria, pero al ver el movimiento que se generó ayer, se anuncia que para la próxima semana se preparará una mejor atención a los visitantes, con espectáculo y mucho más gastronomía.

"Es el compromiso de responder a la inquietud de la ciudadanía, nosotros habíamos anticipado que no iba a haber mucha aceptación de la gente, pero el movimiento que generó el interés de las personas, hace que ya hayamos instruido a la administradora del monumento a que esto tenga que ser continuo, principalmente porque estamos en una época especial para fomentar el turismo", enfatizó Ledo.

Muestra del éxito de la actividad, es que las mesas que se distribuyeron no abastecieron para todas las personas, al contrario, algunos tuvieron que comer las delicias de pie, algo que seguramente se mejorará para el próximo fin de semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El sabor de Oruro" se desarrolló con éxito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 97 invitados en línea