Inicio
Miércoles 19 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de diciembre de 2012
La Paz.-LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El sábado interpelan a tres ministros por el caso de la red de corrupción

La interpelación a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, Transparencia, Nardy Suxo, y Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el caso de la red de extorsión y corrupción pública; fue fijada para las 15:00 horas de este sábado. Por lo que los asambleístas que solicitaron la sesión, temen que fracase.

"No entendemos por qué el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, fijó en sábado y a esa hora una sesión interpelatoria sobre un tema que sin duda es de profunda preocupación para toda la población boliviana", manifestó el diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yacsik, en conferencia de prensa realizada ayer en el Palacio Legislativo de La Paz.

Yacsik expresó sus sospechas de que la hora y día de la sesión hayan sido elegidos con la intención de que no se cuente con el número mínimo necesario de asambleístas, y también para evitar la asistencia masiva de los medios de información.

"Creemos que se trata de una maniobra para evitar que la prensa asista en la cantidad que lo habría hecho de ser otro el día y el horario; o que se busca que no exista el quórum reglamentario para interpelar a estos ministros", manifestó el legislador.

La sesión interpelatoria a los ministros mencionados fue solicitada por la bancada del MSM, con el fin de que esas autoridades respondan a más de cien preguntas referidas a los motivos por los que los principales involucrados en la red de extorsión y corrupción pública trabajaron en los tres ministerios, donde habrían cometido numerosos delitos valiéndose de la jerarquía de sus cargos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El sábado interpelan a tres ministros por el caso de la red de corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea