Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El repollo un cicatrizante natural de las úlceras


También es beneficiosa para aliviar los problemas renales
Tras una investigación realizada por profesionales médicos, el repollo está considerado como una planta que ayuda en la cicatrización de las úlceras debido a las vitaminas, fósforo y hierro que contienen sus hojas.

Durante los estudios se conoció que el repollo tiene una cantidad de vitaminas anticancerígenas que impiden la formación de tumores malignos e incluso se cree que puede evitar el crecimiento de hematomas, por su bajo contenido en grasa se aconseja su consumo a personas obesas y cardíacas.

Para acceder a sus beneficios se recomienda tomar su jugo o mate especialmente para las úlceras de estómago o añadiendo a las sopas que permite brindar un alimento especial para personas con debilidad.

Conviene consumir el repollo masticando sus hojas de forma minuciosa y en pequeñas cantidades, para evitar que produzca flatulencias.

El repollo no es utilizado solo para estos casos, también su cocción sirve para aliviar los problemas renales o del hígado, a la vez para los problemas de reumatismo y artritis.

Se aconseja las hojas del repollo se utilicen externamente para curar las heridas y tumores contra la gota y las inflamaciones colocándolas sobre las heridas de forma machacada en un mortero.

Las hojas de repollo también alivian el malestar de las várices, colocándolas machacadas en la parte afectada como un cataplasma durante 15 minutos aproximadamente o durante toda la noche.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El repollo un cicatrizante natural de las úlceras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea