Inicio
Jueves 1 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El repollo ayuda a cicatrizar las úlceras


El repollo es parte de la familia de las coles
El humilde repollo como alguna vez le nombraron es una de las hortalizas de hoja considerada como un alimento propio de la gente humilde y poco conocido a pesar de su gran potencial anti cancerígeno. Es consumido por personas que necesitan de este importante alimento para aliviar el dolor y malestar que provocan por ejemplo las úlceras.

El repollo que es parte de la familia de las coles contiene sustancias capaces de impedir la formación de tumores malignos e incluso detener su crecimiento que contiene además propiedades dieto terápicas y medicinales.

Es excelente para fortalecer los músculos.

Este vegetal es sobre todo valioso por su alto contenido mineral, vitaminas y sales alcalinas, se puede consumir en forma de ensalada, cocida a vapor, hervida o cocida, aunque lo ideal es que se consuma crudo para obtener mejores resultados, si se cocina pierde sus nutrientes valiosos.

Otro beneficio de consumir el repollo es para evitar el estreñimiento porque proporciona la fibra material esencial para estimular el intestino a un mejor funcionamiento

Para las úlceras estomacales duodenales el jugo del repollo es importante, la persona con este problema de salud debe tomar por lo menos tres veces al día acompañado de una dieta natural.

Para problemas de obesidad según la investigación realizada por entendidos en la materia, su consumo es importante porque inhibe la conversión de azúcar y otros carbohidratos en grasa, por lo tanto es de gran valor en la reducción de peso, tomando seriamente el tratamiento para verse delgada, una forma de dieta sin dolor y sin complicaciones.

El repollo también es favorable para curar las llagas infectadas, ampollas y erupciones en la piel, para quemaduras, las hojas exteriores más verdes son más gruesas y más eficaces para su uso en forma de compresas, estas debe estar bien lavadas en agua caliente para evitar que exista infección en el área que necesita atención.

Para este tipo de tratamiento se recomienda que la hoja sea plana y suave utilizando un rodillo después de quitar las venas, estas deben ser calentadas para aplicarlas en la zona afectada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El repollo ayuda a cicatrizar las úlceras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea