Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El reino animal es fundamental para el equilibrio del ecosistema


El reino animal es fundamental para el equilibrio del ecosistema por tal razón cada uno de estos seres vivos deben ser cuidados y protegidos porque gracias a ellos el humano puede subsistir.

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración a la muerte del santo cristiano, San Francisco de Asís, considerado con un ejemplo de vida porque que no solo se dedicó a trabajar por el bienestar de sus semejantes, sino también por todos los seres vivos como los animales a quienes consideraba hijos de Dios y llamaba "hermanos". Cuenta la historia que tanto era su amor por los animales que estos le obedecían y así logró que un lobo salvaje no atacara más a la población.

Algunos países celebran esta festividad con marchas y protestas en defensa de los animales que muchas veces son maltratados sádicamente, sin considerar que son seres vivos que al igual que nosotros sienten, otros países realizan misas en iglesias, sinagogas y capillas pidiendo bendiciones para los animales.

En Bolivia todavía la población no asume estas acciones y se muestra apatía ante este día, sin embargo, algunas asociaciones de defensa de animales realizan ferias o exposiciones en lugares públicos para motivar la toma de conciencia en la población en sentido de no maltratar a los animales y contra el envenenamiento a canes.

Los animales son esos compañeros que desde tiempos remotos comparten con los hombres una relación muy estrecha, cada uno de ellos tiene una característica principal que, aunque es difícil de creer, beneficia al ser humano.

No se tiene datos exactos de cuántas especies de animales existe en todo el mundo, sin embargo se tiene una estimación de 10 millones de las cuales sólo 1,4 millones tienen nombres.

Son millones de animales que mueren cada año bajo infinitas torturas, son perseguidos brutalmente en bosques y campos, y otros son utilizados para experimentos científicos, según datos mundiales alrededor de 300 millones de animales en todo el mundo son sometidos a diversos experimentos, en laboratorios porque según los científicos los animales "no sienten".

Toda la población debe asumir conciencia sobre la importancia que tiene el reino animal en nuestras vidas y dentro el ecosistema, además tomar en cuentan que al igual que nosotros son seres vivos que sienten y tienen derechos y necesidades.


El 4 de octubre se celebró el Día Mundial de los Animales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El reino animal es fundamental para el equilibrio del ecosistema

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea