Inicio
Sábado 16 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El rector de la UTO repudió los hechos suscitados en la Uagrm


Rector de la UTO, Carlos Antezana, se refirió a los actos suscitados en Santa Cruz
El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Carlos Antezana, calificó de "vandálicos" los hechos suscitados en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, afirmando que este tipo de situaciones solo llegan a malograr la imagen del sistema universitario boliviano en su conjunto.

Los hechos de violencia suscitados en esta unidad académica del oriente del país por la elección de un nuevo rector, ha generado el pronunciamiento de autoridades de Gobierno y representantes de Derechos Humanos.

En Oruro, el rector de la UTO señaló que no se pueden permitir esta serie de hechos, que además de dañar la imagen de la institución ponen en riesgo la integridad física y hasta la vida de las personas. "Repudiamos los hechos vandálicos de grupos que están produciéndose en Santa Cruz, se ha hecho también en Cochabamba, son de grupos que realmente no quieren a la institución o son parte externa de la universidad. Nosotros en su momento hemos hecho conocer nuestra posición de repudio, y que no se puede dar ese tipo de ejemplos a la sociedad boliviana", manifestó el rector de la UTO, Carlos Antezana.

Así también, la autoridad académica manifestó que en una elección de autoridades universitarias lo que debe de prevalecer es la democracia, el elegir y ser electo fuera de todo tipo de interés de carácter particular, puesto que este aspecto es el que llega a crear este tipo de incidentes, como lo suscitado el día jueves en la Gabriel René Moreno de la Ciudad de Santa Cruz.

CONFLICTO

Cabe señalar, que estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se enfrentaron portando palos, piedras, además de petardos, tras llevar adelante las elecciones para elegir al nuevo rector de esta casa superior de estudios.

Se conoce que este enfrentamiento dejó al menos diez personas heridas, entre ellos un reportero de un canal de televisión. Asimismo autoridades gubernamentales, en el caso del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que llegó hasta el lugar de conflicto, afirmó que se investigará si en estos actos participaron personas ajenas a la Universidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El rector de la UTO repudió los hechos suscitados en la Uagrm

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea