Inicio
Jueves 13 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de marzo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El reciclaje también fue fuente de inspiración en el Corso Infantil


Varios niños que participaron en el Corso Infantil que se realizó el reciente domingo, utilizaron material reciclable para confeccionar sus disfraces, esto fue aplaudido por la ciudadanía que observaba la habilidad y creatividad que padres y niños emplearon para realizar sus trajes en base de cartón, plásticos, discos compactos, entre otros materiales.

Pero además de utilizar material reciclable, también se promovió el cuidado del medio ambiente a través de mensajes ecológicos que portaron algunos niños, incluso algunos se disfrazaron de gotas de agua con carteles que señalaban "Cuida el agua es vital para tu subsistencia" y otros de quirquinchos con mensajes como "No me matas estoy en peligro de extinción".

Los materiales que más se utilizaron para la confección de trajes fueron; papel periódico, cartón, bolsas plásticas de jugos y leche, además de discos compactos. Estos materiales sirvieron para construir interesantes disfraces como vestidos, árboles, quirquinchos, gotas de agua, morenos, lagartos.

Con la realización de estos trajes padres y niños incentivaron el cuidado del ecosistema, recuperado los materiales que muchas veces son desechados para volver a utilizarlos.

Sonia Corrales manifestó que la idea de utilizar estos materiales para disfrazar a sus pequeños es incentivar al público el reciclaje, demostrando que se pueden fabricar interesantes cosas con materiales que muchas veces son considerados como basura.

Asimismo, la señora Grisel Arancibia que estaba junto a su hijo, disfrazado de quirquincho, señaló que es necesario concienciar algunas personas que continúan practicando la caza de los pocos quirquinchos que quedan, porque están en extinción.


Materiales reciclables fueron parte de un mundo de fantasía

Un interesante vestido ecológico atavía a esta bella niña

Un traje de moreno hecho de tapitas de gaseosas

Mensajes ecológicos como el cuidado del agua destacaron en el Corso

Los disfraces folklóricos también fueron motivo de trabajos con materiales reciclables

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El reciclaje también fue fuente de inspiración en el Corso Infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea