Inicio
Jueves 12 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de junio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El reciclaje es un estímulo para la imaginación


Delantales que alumnas del AAS lucieron durante su feria
La imaginación permite crear varios objetos que pueden ser totalmente útiles, y que están elaborados con material reciclado, tal el caso de los delantales que alumnas del Colegio Anglo Americano lucieron durante su feria.

Los delantales fueron confeccionados con bolsas de jugos, los famosos pilfrut, que es el material más encontrado en la basura.

Las niñas cuentan que primero recolectaron las bolsitas, recogiéndolas incluso del basurero, luego de hacer una limpieza adecuada, procedieron a armar la prenda, y la adornaron con encaje que también era reciclado, para darle un mejor aspecto.

Este trabajo lo realizaron bajo la guía del profesor Edson Alarcón, quien además de enseñarles cómo hacerlo, les inculcó el hábito de reciclar y de no contaminar a través de los residuos sólidos, que en Oruro es un gran problema de salud pública.

En la basura que hay en las calles, lo que más se observan son las bolsitas de pilfrut, que son bastante resistentes, pero que al no poder ser reusadas y tampoco se las recicla, son desechadas y producto de la corriente de las aguas en época de lluvias o también el viento, terminan en las alcantarillas, y esparciéndose en los campos abiertos, no sólo dentro de la urbe sino en todo lo que son los ingresos a la ciudad, dando un mal aspecto a la misma.

El delantal de las niñas, además de proteger su ropa, las cubre del agua, cuando se disponen a lavar por lo que se convierte en una prenda de mucha utilidad.

"Nos hemos dado cuenta que en el colegio hay mucha gente que bota estas bolsitas, y hemos querido reciclarlas y darles otra utilidad", expresó la estudiante Nicol Calle, del sexto de primaria Rojo.

Su compañera Ángela Tapia también sostuvo que se trata de proteger el medio ambiente de la gran cantidad de basura que se genera todos los días, y que reciclando se puede disminuir la contaminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El reciclaje es un estímulo para la imaginación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea