Inicio
Jueves 2 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El reciclaje de residuos sólidos permite obtener energía y gas


Los residuos sólidos podrían transformarse en importantes ingresos económicos
Con el reciclaje de algunos residuos sólidos se puede lograr obtener gas o energía que significaría un buen ingreso económico, manifestó el especialista suizo, Pierre Ammann, quien es parte del proyecto piloto denominado Residuos del Departamento de Oruro, Recursos a Valorar, que encara la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en coordinación con la Asociación Raíces Cultura y Desarrollo Sostenible.

El experto indicó que con el buen manejo de los residuos sólidos se pueden obtener diversos productos para la industria como combustibles, cemento, ladrillos, cerámica; también se puede reciclar pilas, lámparas y aparatos electrónicos.

De esta forma señaló que los residuos sólidos, que por muchas personas es considerado como basura, se podrían transformar en importantes ingresos económicos que beneficien a toda la población, para ello sólo se requiere aplicar un buen manejo de residuos. Indicó que esto depende netamente de la población, pues se debe empezar por clasificar los residuos de adecuada forma, es decir los orgánicos e inorgánicos y sus derivados. Mencionó que esto permite reciclar los productos porque cuando todo está mezclado se contaminan unos productos con otros, y es difícil volver a utilizarlos.

Explicó que primero se debe analizar la basura y residuos sólidos para ver qué se puede hacer con un determinado producto, después clasificar todo y luego preparar plantas piloto para la industria. "Se debe ver la basura no como un desecho sino como un recurso", sostuvo.

Enfatizó que el tener una buena educación ambiental permite aplicar las tres "r" que son: reciclar, reducir y reutilizar.


El reciclaje de basura tiene sus beneficios

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El reciclaje de residuos sólidos permite obtener energía y gas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea