Inicio
Lunes 8 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de marzo de 2010
Madrid, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Real Madrid arrebata el liderato al Barcelona pese a los goles de Messi

•  El Madrid igualó en puntos al Barcelona, con 62, pero se apoderó del liderato por mejor diferencia de goles, una confirmación de la dura pelea por el título que mantienen los dos grandes.


Cristiano Ronaldo (cen) pelea un balón a Diego Capel del Sevilla, en emotivo duelo que ganó el Real Madrid 3-2, para tomar la cima de la Liga española.
El Real Madrid remontó un dos a cero en contra para ganar al Sevilla por 3-2 y arrebatar el liderato al Barcelona pese a los goles en Almería de la estrella argentina azulgrana Leo Messi, máximo artillero del campeonato con 19 dianas.

El Madrid saltó el sábado al césped del Santiago Bernabéu consciente de que un triunfo le auparía a lo más alto de la clasificación después del empate del Barcelona en casa del modesto Almería (2-2), en la vigésima quinta jornada liguera.

Con el brasileño Kaká apagado, la presión pareció vencer el ánimo madridista. El Sevilla se puso en el minuto 52 con un inesperado 0-2 (Xabi Alonso en propia puerta y el serbio Ivica Dragutinovic). La entrada del Guti y del holandés Rafael Van der Vaart cambió el panorama y en un cuarto de hora el empate estaba en las alforjas blancas, con dianas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Der Vaart provocó el delirio en el Bernabéu al marcar, en el 91, el gol del triunfo, en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, máximo anotador blanco con 16 dianas, estrelló dos balones en los postes.

El Madrid igualó en puntos al Barcelona, con 62, pero se apoderó del liderato por mejor diferencia de goles, una confirmación de la dura pelea por el título que mantienen los dos grandes.

"El que se equivoque menos de aquí al final de temporada se quedará con la Liga", dijo el técnico blanco, el chileno Manuel Pellegrini.

Antes del encuentro del Bernabéu, el Barcelona se dejó la ventaja sobre el Madrid en Almería, en un partido que dominó por completo pero que finalizó con empate (2-2) tras equilibrar la ventaja que los de casa lograron en dos ocasiones.

Domingo Cisma, al cabecear un saque de esquina del argentino Hernán Bernardello, y Carles Puyol en propia meta firmaron los tantos locales, mientras Leo Messi protagonizó los azulgranas, el primero al ejecutar con maestría una falta que el arquero brasileño Diego Alvés, figura del partido por el Almería, siguió convertido en estatua de sal.

El hasta hoy líder sufrió las expulsiones del sueco Zlatan Ibrahimovic y del entrenador Pep Guardiola.

La jornada se completará mañana, lunes, con el partido que enfrenta al Valencia, tercero a 16 puntos del Madrid, y al Racing de Santander, quinto por la cola.

En todos los campos, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Real Madrid arrebata el liderato al Barcelona pese a los goles de Messi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea