Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El raquetbol orureño en constante superación


El raquetbol se beneficia con doce canchas
A lo largo de la gestión 2012, se pudo evidenciar que el raquetbol orureño se encuentra en constante superación, por el trabajo de algunos jugadores que demostraron tener un muy buen nivel técnico, siendo una de las disciplinas en que los equipos bolivianos han logrado puestos de privilegio a nivel internacional.

En el mes de febrero, el raquetbol realizó la premiación y reconocimiento de los deportistas destacados, entre los cuales figuraron Luis Copa, Dhery Gonzales, Carlos Canedo, Álvaro Jáuregui en la categoría Open y Adolfo Bellido, Daniel Dávila, Mauricio Siles y Rodolfo Morales en la "A".

En participaciones nacionales se destacaron Helen Arévalo, Néstor Garfias, Antonio Fernández, Melisa Mazuelos, Cecilia Larrea, Alison Pérez, Adolfo Bellido, Luis Ibarra, Paola Cossío y Ariel Mendieta.

En el mes de octubre, Oruro fue auspiciador del campeonato nacional de las categorías Máster y Sénior, como el reto más importante afrontado por la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro.

El torneo se llevó a cabo en el nuevo escenario de este deporte que se encuentra en el complejo Jesber, para dicho cometido se habilitaron tres canchas de las doce existentes, por encontrarse el resto recibiendo los últimos toques para su entrega oficial.

El equipo cochabambino fue el dominador del campeonato, en más de 40 años el ganador fue el conocido raquetbolista Gonzalo Amaya, en más de 45 otro cochabambino Osvaldo Antezana, en Máster B, el primero Henry Guzmán de Cochabamba y en Máster con más de 55 años esta vez ganó el campeonato el orureño Héctor Sánchez, en realidad, sacó cara por los deportistas locales.

El puntaje final fue para el equipo cochabambino con 169 puntos, segundo quedó Oruro con 101 y tercero La Paz con 89, también participaron Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

INFRAESTRUCTURA

En cuanto a la infraestructura, el miércoles 26 de diciembre en un acto emotivo con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se entregó las doce canchas del escenario deportivo, considerado como la obra estrella para el raquetbol orureño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El raquetbol orureño en constante superación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea