Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El raquetbol orureño como siempre trabaja con regularidad


Raquetbolistas orureños que se destacaron en esta temporada
El año 2014 no fue la excepción para el raquetbol orureño, porque pese a sus limitaciones técnicas, económicas y de infraestructura el trabajo de sus dirigentes y los propios deportistas fue regular a lo largo de la temporada.

Lo importante de esta disciplina deportiva es que ahora cuenta con un complejo cuya infraestructura tiene doce canchas aptas para la práctica de esta actividad muscular, aunque es totalmente evidente que a principios de año se tuvieron algunas falencias que paulatinamente fueron subsanadas por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Alejandro Pereyra, presidente de la asociación departamental, y Javier Olivares presidente de la asociación municipal, a su turno tuvieron destacada labor en lo que respecta a las actividades del año, aunque ambos dirigentes asumieron sus cargos recién a partir del mes de junio, significando que tuvieron simplemente medio año de trabajo.



CAMPEONATOS LOCALES

Durante la temporada 2014, la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, organizó dos campeonatos locales, los mismos que tuvieron el éxito esperado porque participaron un gran número de deportistas que mostraron un buen nivel, aunque lamentablemente el último certamen que se desarrolló en el mes de noviembre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, hasta la fecha no cumplió con el compromiso de entregar los premios a los ganadores.



NACIONALES

A nivel nacional, Oruro tuvo dos participaciones, sin duda la que destaca es la que se realizó en esta ciudad en las categorías B, C y D, donde los orureños destacaron nítidamente, al haber logrado el primer lugar del torneo, demostrando mucha hegemonía sobre los atletas que arribaron del interior del país.

Actualmente el raquetbolista orureño Marco Ramírez es el campeón nacional seguido de Alejandro Pereyra. Otra destacada actuación es de la joven deportista Alison Pérez, que se constituye como la figura orureña, satisfacción nuestra porque Alison se encuentra en el ranking nacional ocupando el tercer lugar en su categoría (16 años damas).

INFRAESTRUCTURA

Pese a contar con un escenario apto para la práctica de este deporte, sin duda que el raquetbol necesita imperiosamente masificar esta disciplina deportiva y lógicamente dotar de mayor comodidad e infraestructura, por lo menos se deben tener constantemente habilitadas las doce canchas del complejo de la zona Norte, porque de un tiempo a esta parte el raquetbol se ha incrementado en número de aficionados. Año regular para esta disciplina deportiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El raquetbol orureño como siempre trabaja con regularidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea