Inicio
Jueves 2 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de octube de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El rábano permite un sano funcionamiento de la tiroides


El rábano tiene bastante yodo
El rábano contiene potasio que es ideal para el sistema nervioso central y yodo, por lo cual ayuda a regular y tener un correcto funcionamiento de la glándula tiroides, permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

Esta hortaliza tiene varios nutrientes que ayudan a prevenir algunas patologías, por ejemplo las enfermedades producidas por carencia de vitamina C en la alimentación, que se manifiesta por medio de hemorragias, caída de los dientes y alteraciones en las articulaciones, el rábano es un gran agente curativo, se recomienda comer en ensaladas.

Tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a eliminar piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula.

También ayuda a aliviar el asma, bronquitis, tos, catarros, enfermedades de las vías respiratorias.

Asimismo, tiene alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para sentir sensación de saciedad.

Por su alto contenido en agua, los rábanos tienen una baja aportación calórica, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso, reduce el abdomen y previene la obesidad, para este fin se recomienda licuar juntos tres rábanos rojos con cáscara y la pulpa de un tamarillo (tomate de árbol) con cáscara maduro, no agregar endulzantes. Tomar este preparado durante dos semanas una hora antes del desayuno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El rábano permite un sano funcionamiento de la tiroides

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea