Inicio
Jueves 16 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El puma, especie solitaria que sólo busca a su pareja para reproducirse


El puma es una especie que se caracteriza por ser solitaria y que solo busca a su pareja para reproducirse, hecho que se observó en los días precedentes en el Zoológico Municipal Andino de la ciudad de Oruro, en uno de los ambientes ocupados por Huari y Cleopatra.

Los dos animales estuvieron muy inquietos, el macho persiguiendo a la hembra y ella tratando de defenderse de los embates a plan de manotazos y gruñidos, sin embargo, debían cumplir con lo establecido por la naturaleza y consumar la etapa de reproducción.

Era interesante ver el cortejo o enamoramiento de Huari, con sutiles movimientos de cabeza, incluso echándose en el césped de espaldas para conquistar a su amada. Mientras que Cleopatra, emitía una serie de rugidos que intentaban ahuyentar al feliz enamorado, en varias oportunidades sin conseguir su objetivo, porque el puma macho ya estaba sobre ella.

Era como una persecución que no daba tregua a los más bajos instintos del felino.

CARACTERÍSTICAS

El puma utiliza sus poderosas patas delanteras y fuertes músculos pectorales para trepar árboles al momento de escapar de otros grandes predadores o para ingerir a sus presas con tranquilidad. Sus vigorosas patas traseras le dan el impulso necesario para saltar. Cuando está fuera de la etapa de celo, a diferencia de otros felinos de tamaño grande, el puma no ruge sino más bien emite sonidos similares al ronroneo de un gato doméstico.

El puma llega vivir hasta 20 años y posee una piel muy gruesa que le permite combatir el frío, está recubierta de un pelaje corto y tupido.

El puma, también conocido como león americano, es el segundo felino más grande de América y el mayor de los que habitan en la región andina de nuestro país.


La naturaleza cumple su función en el Zoológico Municipal Andino de la ciudad de Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El puma, especie solitaria que sólo busca a su pareja para reproducirse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 2 invitados en línea