Inicio
Lunes 15 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El pugilista cochabambino Sergio Zapata retuvo el título en Peso Gallo


Sergio Zapata se quedó con la medalla dorada en Peso Gallo
El pugilista Sergio Zapata que representa a Cochabamba en los campeonatos nacionales de box, no tuvo muchos problemas para retener el título en la categoría Peso Gallo, durante el torneo nacional de esta disciplina deportiva que se verificó en Oruro la anterior semana.

Sin embargo, el deportista dejó en claro que no solo ese es su propósito, sino más bien alcanzar algunos objetivos que se trazó como concurrir a certámenes internacionales, en este caso el mundial de box amateur e intervenir en la próxima versión de los Juegos Bolivarianos.

Según explicó, su preparación con miras al nacional de Oruro, fue desde principio de año, "la preparación fue desde mediados de enero, porque el desarrollo del torneo se fue postergando por más de un mes, pero eso me ayudó a llegar bien a este torneo donde pude retener el título de mi categoría", comentó el pugilista.

Dijo también que su intención es llegar a participar en eventos internacionales como lo hizo en laguna oportunidad, "mi intención es mantenerme como número uno en mi categoría, para así poder tener una plaza en el mundial además de ganar la plaza para ir a los Juegos Bolivarianos, por lo menos ese es el reto que tengo en lo personal", aseguró.

Explicó que para ese propósito es que intensificará su trabajo de preparación, "mi entrenamiento lo realizó por dos turnos al día, lógico privándome de algunas cosas, pero ahora que pretendo llegar a una competencia internacional, trabajaré en tres turnos, en este caso también hare piscina", explicó.

Al igual que la mayoría de los deportistas, solo recibe el apoyo económico de su familia, "por ahora solo tengo el apoyo de mi familia, no hay ninguna empresa que me patrocine, algo que sin duda sería muy importante, espero recuperar el apoyo del Fondo de Inversión para el Deporte", dijo.

En su carrera deportiva al margen de la participación en torneos nacionales e internacionales, pudo cosechar títulos en cuatro ocasiones en la categoría Peso Ligero y otros dos en la categoría Peso Gallo. Su trabajo incansable en la preparación, no provoca dejar de lado sus estudios universitarios, según comentó el mismo deportista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El pugilista cochabambino Sergio Zapata retuvo el título en Peso Gallo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 348 invitados en línea