Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
Veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
"Football for the Planet":

El programa medioambiental de la FIFA en el Día de la Tierra


El fútbol se adhiere al Día Internacional de la Tierra
Este 22 de abril se celebró en todo el mundo el "Día Internacional de la Madre Tierra", que busca crear consciencia sobre los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el planeta.

En medio de este día, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reafirmó su compromiso con esta materia dando a conocer su programa "Football for the Planet", que según ha definido el propio organismo, "aspira a mitigar el impacto negativo de sus actividades sobre el entorno natural".

Desde su creación, en la Copa del Mundo de Alemania 2006, la misión es que en los principales torneos que organiza, como Mundiales adultos, Sub 17, Sub 20 (masculinos y femeninos), y el Mundial de Clubes, realicen proyectos centrados en las áreas clave de gestión de residuos, agua, energía, transporte, contratación y cambio climático.

La FIFA, en esta jornada, dio a conocer las acciones que realizó en el paso Mundial Brasil 2014 para confirmar su política en esta materia, como el cálculo de la huella de carbono del torneo y el desarrollo medidas para evitar, reducir y compensar sus emisiones; la instalación de paneles solares en las cubiertas de los estadios para generar energía renovable; y mejoras en la gestión de residuos en los estadios y otras sedes, respetando las nuevas normas, y promoviendo el reciclaje en colaboración con cooperativas locales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El programa medioambiental de la FIFA en el Día de la Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea