Inicio
Jueves 17 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de enero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

El problema de la basura en Oruro aún no fue solucionado

Pese a las campañas de limpieza, otras de concienciación hacia la población, el problema de la basura en Oruro no fue solucionado y aunque algunas personas dañan la sensibilidad de sus pobladores con comentarios subidos de tono, también es cierto que están reflejando una realidad, es decir, hablan del hecho de que la ciudad capital continúa sucia y ofreciendo a los visitantes una mala imagen.

Una de las soluciones que se ha propuesto desde las diferentes instituciones de la ciudad es que se organicen campañas de limpieza, a modo de involucrar a toda la población en esta actividad, que de momento ha estado liderada por la Universidad Técnica de Oruro.

No obstante, existen otras formas de salvar este escollo en que se ha convertido la basura. Una propuesta es que las campañas de concienciación acerca de la limpieza se realicen a partir de las escuelas, como señala el adagio "educa a un niño y no tendrás que castigar a un hombre".

Por tanto, si uno sabe transmitir a los niños conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente, la pulcritud, la limpieza tanto de su persona como de su hábitat se logrará que esa persona cuando crezca haga de éste un mundo más limpio y menos contaminado.

No obstante, los adultos con malas costumbres enseñan a los más pequeños que está bien botar un papel, el envoltorio de un caramelo o la bolsa de un refresco "en un rinconcito, donde nadie se dé cuenta", sin pensar en que ese papelito, envoltorio o plástico puede volar con el viento y ensuciar la ciudad.

Tampoco se toma en cuenta que no es una sola persona la que hace eso, sino que en una sociedad existen varios individuos quienes con esa mala práctica hacen que su lugar de residencia se convierta en un basurero.

Por eso, a través de estas páginas llamamos a la conciencia tanto de autoridades, como de educadores o padres de familia, para que transmitan a los niños el mensaje de buscar una ciudad más limpia, que no dejen desechos por cualquier parte, que aprendan a colocar la basura en su lugar, que aprendan que un sitio pulcro es más saludable para la vida y más agradable a la vista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El problema de la basura en Oruro aún no fue solucionado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea