Inicio
Jueves 1 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2018
Sídney (Australia), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El primer mapa genético del elefante confirma 2 especies distintas en África


La especie del elefante asiático (Elephas maximus) completa la familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea
El primer mapa del genoma de la familia "Elephantidae", trabajo en el que ha colaborado la universidad australiana de Adelaide, resuelve uno de los debates científicos actuales al confirmar la existencia de dos especies de elefantes africanos, en vez de una.

El elefante africano de la sabana (Loxodonta africana) y el elefante africano del bosque (Loxodonta cyclotis) vivieron 500.000 años en "aislamiento completo" en el pasado, señala el estudio dirigido por Harvard y publicado en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciencies".

La especie del elefante asiático (Elephas maximus) completa la familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea.

El trabajo también constató que en el pasado hubo numerosos cruces entre elefantes, mastodontes y mamuts.

Los investigadores emplearon una forma innovadora de marcador de DNA que ha permitido descubrir un nuevo modelo para reconstruir la evolución de las relaciones entre especies que, según sus autores, será de "valor incalculable" en la reconstrucción de la evolución de otros animales.

Respecto a la familia "Elephantidae", "el resultado más sorprendente fue el grado de cruces entre especies. Realmente no nos esperábamos un intercambio de genes entre mamuts, mastodontes y los antepasados de los elefantes modernos", dijo el profesor David Adelson, director del departamento de Bioinformática de la Universidad de Adelaide, en un comunicado. "Nuestros resultados muestran cruces frecuentes", añadió el científico que participó en el pasado en el mapeo genético de la vaca y del caballo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El primer mapa genético del elefante confirma 2 especies distintas en África

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea