Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PAZ, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Analista Carlos Cordero

El primer año del nuevo gobierno de Morales será de paz social

•  La economía será postergada por la política y los bolivianos continuaremos viviendo con esa sensación de bienestar y prosperidad


Analista vaticina que el gobierno tendrá bajo control los conflictos sociales
El primer año del nuevo gobierno del presidente Evo Morales, será de tranquilidad, paz social, con unos conflictos bajo control y la economía estará postergada por la política, los bolivianos continuaremos viviendo con esa sensación de bienestar y prosperidad.

Este es el vaticinio del analista Carlos Cordero quien, además, afirma que hasta medio año de 2010, el país estará completamente politizado porque debemos elegir a prefectos y alcaldes.

En una entrevista con LA PATRIA, Cordero dice que luego de las elecciones de abril, se deben organizar las nuevas asambleas legislativas departamentales, un mecanismo completamente nuevo que requerirá de la máxima atención.

En su percepción, el presidente Morales tendrá un gabinete completamente renovado para comenzar a desarrollar políticas de transformación del estado y aplicación de la nueva Constitución Política del Estado.

Van existir problemas sectoriales pendientes que van a aflorar pero son conflictos bajo control estamos hablando de los importadores de autos, de los discapacitados, de repente surgen conflictos en el ámbito de la educación, de la salud pero por temas salariales, pero todo bajo control, afirma Cordero.

LA ECONOMIA

Sobre la economía, el analista afirma que vamos a tener un año con esta sensación de bienestar pero con una preocupación constante de parte de los cooperativistas, pequeños empresarios, en cuanto a la inversión y generación de empleo.

Va ser un año en que la economía va quedar postergada por la política y la preocupación de la inversión y generación de empleo, por parte del estado, no por parte de la empresa privada, será un terma que irá emergiendo pero con esa sensación de que la política seguirá ocupando un primer lugar, afirma Cordero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El primer año del nuevo gobierno de Morales será de paz social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 202 invitados en línea