Inicio
Miércoles 6 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de julio de 2011
La Paz, 05, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Presidente se ausenta a Venezuela para visitar a Chávez convaleciente


Chávez recibe a sus similares en Venezuela
El Presidente Evo Morales Ayma viajó ayer a Venezuela para participar en los actos conmemorativos de los 200 años de la Independencia de ese país y visitar personalmente a su homólogo Hugo Chávez que recientemente admitió haber sido sometido a una operación para detener un cáncer.

Además de Morales, visitaron a Chávez los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo y de Uruguay, José Mujica.

De manera sorpresiva, Chávez dejó la clínica en La Habana donde era atendido y llegó a Caracas la madrugada del lunes, para sentar presencia en su país durante los actos de la independencia venezolana que se caracterizaron por el despliegue inusitado del poderío militar del país caribeño.

El desfile militar de ayer sirvió para desplegar varios batallones de tanques T-72, carros de combate BMP-3, fusiles Dragunov, sistemas antimisiles y vehículos para el transporte de tropas, de fabricación rusa.

El Presidente Chávez agradeció a Rusia por la venta de armas.

"¡Gracias a Rusia, a su gobierno y a su apoyo, hoy sí tenemos una Fuerza Armada de verdad armada! ¡Qué moral! ¡Qué mística! ¡Felicitaciones!", dijo el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

No obstante, Chávez no estuvo presente en el desfile por recomendación médica, ya que se recupera en el palacio de gobierno en Caracas de la operación realizada en Cuba, informó el diario venezolano noticias.24.

"¡Tremendo desfile popular militar! ¡Digno de esta gran fiesta patria bicentenaria! Los felicito a todos y a todas", exclamó el presidente a través de esa red social por internet.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que el Presidente Morales llegó a Caracas la madrugada de este lunes para sumarse a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro recibió al Jefe de Estado de Bolivia a su llegada al aeropuerto a bordo del avión Presidencial, según el Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Presidente se ausenta a Venezuela para visitar a Chávez convaleciente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea