Inicio
Martes 10 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de noviembre de 2009
La Paz, 09, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Presidente Evo Morales ya se prepara para las elecciones de abril

Con las encuestas que le auguran un triunfo con porcentajes superiores al 50%, el presidente Evo Morales decidió no perder tiempo y comenzó ayer a preparar la estrategia electoral para copar la mayor cantidad posible de municipios y curules en las asambleas departamentales autonómicas en los comicios de abril.

En una reunión con representantes de los movimientos sociales que sustentan políticamente al gobierno, el Primer Mandatario instruyó a dirigentes medios a comenzar a visualizar y seleccionar a candidatos para alcaldes, concejales y, consejeros departamentales y gobernadores. Las elecciones Municipales y Prefecturales se realizarán el domingo 10 de abril de 2010.

"Cuidado que después del triunfo que logrará el pueblo el 6 de diciembre al elegir al Presidente, Vicepresidente y a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional se descuiden y no puedan definir a los candidatos a las Prefecturas y los Municipios que deben ser inscritos hasta el tres de enero del próximo año", advirtió Morales.

Al inaugurar un encuentro de los delegados del Consejo Nacional de los Movimientos Sociales (Conalcam), de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), de la Federación Sindical de Mujeres Bartolina Sisa y otras, el Jefe de Estado subrayó la importancia de los movimientos sociales para el fortalecimiento del proceso de cambio, según información oficial del gobierno.

Dijo que la convocatoria a ese encuentro serviría para que los dirigentes de las organizaciones sociales evalúen la marcha de la campaña proselitista para las elecciones generales del 6 de diciembre, pero también para que comiencen a analizar la definición de los candidatos a Prefectos y Alcaldes que disputarán esas responsabilidades en los comicios del diez de abril de 2010.

Dijo que esperaba que después de la victoria obtenida en los comicios generales de diciembre 2005, las organizaciones sociales no se descuiden en festejos y más bien se preparen para tomar el control de alcaldías y prefecturas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Presidente Evo Morales ya se prepara para las elecciones de abril

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea