Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
Río de Janeiro, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El portero artillero Rogerio Ceni anotó su gol 100 ante Corinthians


Rogerio Ceni, arquero del Sao Paulo, anota el gol número 100
El portero Rogerio Ceni, uno de los mejores que ha dado Brasil en los últimos tiempos, marcó hoy el centésimo gol de su carrera deportiva y estableció una marca que difícilmente puede ser igualada por otro jugador en su posición.

El portero y capitán del club Sao Paulo brasileño anotó su centésimo gol con el cobro impecable de una falta y garantizó la victoria por 2-1 a su equipo en el tradicional clásico con el Corinthians en partido por el Campeonato Paulista.

Ceni ha superado con mucho los registros de otros legendarios arqueros como el paraguayo José Luis Chilavert, autor de 62 goles, el colombiano René Higuita, quien marcó 52 tantos, o el mexicano Jorge Campos, que colgó las botas con 40 dianas en su haber.

El búlgaro Dimitar Ivankov, que sigue en activo a sus 35 años en las filas del Bursaspor turco, ha anotado 40 goles y sigue de lejos a la estela del brasileño.

La cuenta de Ceni es aún más espectacular si cabe, puesto que más de la mitad de los goles que ha anotado, 56 del total, han sido de tiro libre, y tan solo dos de ellos fueron en partidos amistosos.

Nacido hace 38 años en la localidad de Pato Branco (Paraná, sur), Rogerio Ceni jugó en su infancia al voleibol y al fútbol sala y tan solo se enfundó los guantes por primera vez a los 16 años, casi por casualidad, en un partido con amigos.

A gusto bajo los palos, engrosó las filas del Sinop, el modesto equipo de la ciudad homónima, ubicada en el extremo sur de la selva amazónica, adonde se había mudado con sus padres.

Tuvo éxito al ganar ese mismo año el torneo regional de Mato Grosso, por lo que llamó la atención de un equipo poderoso como el Sao Paulo, que se ha convertido en el club de su vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El portero artillero Rogerio Ceni anotó su gol 100 ante Corinthians

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea