Inicio
Jueves 29 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El plátano es considerado como una fuente natural de energía


Nutricionistas recomiendan consumir al menos dos plátanos al día
La abundancia de vitaminas y minerales que contiene el plátano, hace que se considere como una fuente natural de energía, por ello los nutricionistas recomiendan consumir al menos dos plátanos al día a las personas que deben realizar muchas actividades durante la jornada.

Además, esta fruta contiene una gran cantidad de carbohidratos, incluso dos veces más la cantidad que una manzana, también es rico en potasio y azúcares naturales, todos estos componentes hacen que el plátano esté incluido en la dieta diaria.

Son varios los beneficios que tiene esta fruta, principalmente en el sistema circulatorio, pues el potasio que contiene ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular y un balance correcto del agua en el cuerpo, por lo cual teniendo al plátano como parte de la dieta se reduce el riesgo de sufrir un ataque y se regula la presión sanguínea.

También es bueno ayudar a detener el estreñimiento, ya que tiene un cierto tipo de fibra que hace que se restablezca y regule las funciones del intestino.

Si te sientes con los ánimos caídos entonces el comer plátano es saludable, pues tiene un químico llamado triptófano, que ayuda a relajar la mente y hace que te sientas más contento.

Por otra parte, se recomienda el plátano a las mujeres que sufren dolores menstruales, ya que la vitamina B6 ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.

Pero además el plátano es usado para reducir los efectos de la resaca, pues repone las vitaminas del cuerpo, se puede preparar de la siguiente manera: Pon en la licuadora dos plátanos con yogurt natural y añade un poco de miel para endulzar. La fruta tiende a calmar el estómago y la miel hace que el azúcar en tu sangre regrese a un nivel normal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El plátano es considerado como una fuente natural de energía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea