Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017
Javier Albisu Bruselas, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

"El planeta necesita a Europa"


Asunción Ruiz, directora de la organización conservacionista SEO/BirdLife
La directora de la organización conservacionista SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, reivindicó al comenzar la semana en una entrevista con Efe la defensa del medio ambiente como valor de unidad para los ciudadanos de la Unión Europea (UE), llamada a guiar a la comunidad internacional hacia el desarrollo sostenible.

"Europa no vive su mejor momento, pero el medio ambiente necesita a Europa (...), el planeta necesita a Europa", declaró a Efe la directora de la Sociedad Española de Ornitología, quien sostuvo que la degradación medioambiental ha llegado a un nivel "muy preocupante".

Las aves comunes son un preciso termómetro para medir el estado de salud de un hábitat, están desapareciendo, resumió la directora de SEO/BirdLife, quien consideró que el actual reto ya pasa por salvar especies exóticas, sino por garantizar la continuidad de animales comunes necesarios para la supervivencia humana.

"En décadas anteriores nos podíamos entretener en especies emblemáticas como podían ser el lince o el águila imperial. Pero ahora mismo la situación es muy preocupante porque las especies en peligro son las que eran más comunes. Y digo ´eran´ porque están dejando de serlo", comentó Ruiz.

La directora de SEO/BirdLife apuntó que "el cisón, una especie muy ligada al medio agrario, ha descendido un 50% en solo diez años; y el gorrión, una especie absolutamente ligada al hombre, a los espacios urbanos y a los entornos rurales habitados, el declive está siendo del 30%, y en algunos sitios ya han desaparecido".

"Somos la primera generación consciente de que algo hay que hacer y quizá la última cuyas actuaciones puedan llegar a tiempo", lanzó Ruiz en vísperas de que la Comisión Europea (CE) haga oficial mañana la declaración impulsada por España del 21 de mayo como Día Europeo de la red Natura 2000.

En esa campaña para realzar el valor de una red de 27.000 espacios naturales de alto valor ecológico en Europa han trabajado a lo largo de cuatro años SEO/BirdLife y la Agencia Efe en el marco del proyecto Life Activa Red Natura 2000.


Ruiz en su labor constante desde 2013

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El planeta necesita a Europa"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea