Inicio
Jueves 6 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de julio de 2017
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El planeta consume un millón de botellas de plástico cada minuto


El planeta enfrenta una grave crisis ambiental por culpa de nuestro irresponsable y egoísta comportamiento. Hemos empujado a la Tierra al límite y una de las mayores expresiones de esto es la grave contaminación plástica que inunda playas enteras y distintos ecosistemas.

Al menos ya tenemos una cifra: el planeta consume un millón de botellas de plástico cada minuto incrementando así la seria contaminación que existe debido a este material contaminante. La mayoría de estas botellas no son recicladas y apenas el siete por ciento termina siendo reutilizada, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por The Guardian.

El plástico es un material altamente contaminante y tarda una media de 500 años en degradarse, así el impacto que provoca en el medioambiente es enorme y constituye una de las principales causas de contaminación en el mundo. Por lo mismo urge la necesidad de modificar nuestro estilo de vida y reemplazarlo por uno más sustentable y ecológico.

Pero las personas aún no nos damos cuenta de la magnitud de este problema. Lo más grave es que el consumo de botellas plásticas va en rápido aumento. Si hace una década se consumían 300 mil millones de botellas cada año, en el 2016 esa cifra se incrementó a 480 mil millones y se espera que el número llegue a 583.300 millones en el 2021.

El aumento de esta cifra ha ido de la mano con un mayor consumo de agua en botellas plásticas en China y otros países de Asia, donde existe una creciente preocupación por la contaminación de aguas subterráneas. También influye la escasa voluntad de las grandes empresas para fabricar botellas con plástico reciclado. De acuerdo a Greenpeace, las seis marcas más grandes de bebidas apenas utilizan el 6,6 por ciento de plástico reciclado.

"La crisis ambiental por el plástico equivale a la amenaza de calentamiento global en la medida en que contamina todos los ecosistemas y afecta a una enorme cantidad de organismos de nuestro planeta, mientras que la producción de plástico ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas, los sistemas de reciclaje y control no han podido seguirle el paso", asegura a The Guardian, Hugo Tagholm, de la organización de protección de vida marina, Surfers Against Sewage.

Es de esperar que estas cifras contundentes ayuden a llamar la atención sobre nuestra responsabilidad en esta cultura de consumo donde nuestros hábitos ponen en serio riesgo la rica biodiversidad del planeta. Aún estamos a tiempo de actuar, cambiar la rutina y vivir más en armonía con el entorno.


El plástico es un material altamente contaminante

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El planeta consume un millón de botellas de plástico cada minuto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea