Inicio
Jueves 9 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de octube de 2014
Planetacurioso.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El pez payaso puede viajar hasta 400 km. en busca de un hogar


"Buscando a Nemo" tiene ahora más sentido
El viaje de Nemo en la película "Buscando a Nemo" tiene ahora más sentido. Un estudio dado a conocer la semana pasada mostró que las larvas de pez payaso, pueden nadar hasta 400 kilómetros en busca de un nuevo hogar.

Es bien sabido que los peces payaso pasan toda su vida adulta bajo la protección de una anémona. Pero cuando son bebés, vagan por el océano abierto, dice el coautor del estudio, Hugo Harrison, del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral (Coral CoE) en la Universidad James Cook, en Australia.

"En el pasado, no sabíamos a dónde iban, pero ahora tenemos un visión poco común de hasta dónde pueden nadar a través de grandes extensiones de océano para encontrar un nuevo hogar", dice.

"Saber lo lejos que se dispersan las larvas nos ayuda a entender cómo las poblaciones de peces pueden adaptarse a los cambios ambientales -afirma el doctor Harrison". Se recogieron muestras de las dos únicas poblaciones conocidas de pez payaso (‘Amphiprion omanensis’) en ese país. Estas dos poblaciones están separadas por 400 kilómetros de agua oceánica. Así que los peces deben migrar entre estas poblaciones.

Los investigadores recogieron muestras del tejido de casi 400 peces payaso y utilizaron la huella de ADN para identificar los peces que habían emigrado entre las dos poblaciones.

Para su sorpresa, se descubrió que los peces estaban realizando migraciones regulares de una población a otra lo que implicaba nadar 400 kilómetros. Esto es algo ‘épico’ ya que sólo miden poco milímetros de longitud y sólo unos pocos días para nadar, así que deben utilizar las corrientes marinas para migrar.

La mayoría de los peces viajan de norte a sur, y se debe a que son las corrientes dominantes de la región. Una vez llegados a su nuevo hogar se asientan en anémonas y sobreviven el tiempo suficiente para reproducirse.

Lejos de lo que se creía,las poblaciones marinas están interconectadas. Así que deben realizar un viaje épico para llegar a su nuevo hogar. Después de todo, el gran viaje de Nemo tiene base científica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El pez payaso puede viajar hasta 400 km. en busca de un hogar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea