Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El periodismo no cambiará

•  Guillermo Moscoso Bermúdez

Ante la destrucción del concepto de Estado que lleva adelante el anarquismo socialista, es necesario consolidar la unidad nacional para contrarrestar esa arremetida producto de la ambición política del llamado "proceso autoritario populista".

Ese propósito de unión debe quedar reflejado en el resultado de las elecciones de 2019 que evite el intento de suprimir los principios y valores constitucionales que reconocen la soberanía del pueblo como la única que decide la formación de un gobierno, cuya legitimidad descansa en el consentimiento de los gobernados.

Tenemos que retomar a la condición de república y reponer la vigencia de la independencia de poderes donde las tres ramas, por separado, cumplan con las facultades legislativas, ejecutivas y judiciales, no pudiendo ser ejercidas por otras las obligaciones de cada una de ellas.

Al constatar que la Carta Magna es la norma del ordenamiento jurídico boliviano y goza de primacía frente a cualquier otra disposición normativa; también se debe exigir conocer el resultado de una auditoria del padrón electoral al existir, en este momento, profundas dudas sobre la legalidad de las elecciones primarias al percibir que el MAS utilizaría ese recurso para convalidar una dictadura definitiva.

Esa contundente posibilidad nos induce a no dar lugar que en Bolivia ocurra lo que se ve en otras regiones latinoamericanas, donde se desarrollan políticas destructivas y ruinosas que empobrecen a sus habitantes al extremo de no tener pan para llevarse a la boca.

En ese interés de precautelar la integridad nacional, comparto con el criterio de que la prensa juega un rol importante en el encaminamiento de acciones destinadas a lograr ese propósito.

Por eso, haciendo frente a las cortapisas que pone el gobierno a la misión de informar tomando bajo su autoridad algunos medios de comunicación llegando al extremo de intimidar a empresarios, trabajadores de base, periodistas y opositores por medio de órganos policiales, los que llevamos la noticia a los hogares, ratificamos nuestra posición de salir en defensa de la libertad de pensamiento a tiempo de identificarnos con un conjunto de colegas extendidos en el orbe, cuando ellos, en claro respaldo a la misión periodística boliviana, recuerdan que la esencia del periodismo no cambiará y continuará siendo, para nosotros, la profesión más maravillosa del mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El periodismo no cambiará

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea