Inicio
Jueves 17 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El perejil ayuda a perder peso


El perejil también es un potente agente antibacterial
El perejil es una hierba de la familia Apiaceae, junto a las zanahorias, el apio y otras como el comino, eneldo, apio, angélica, y el anís, gracias a las propiedades que tiene se convierte en un excelente depurativo que ayuda a perder peso, puesto que contiene ciertos componentes, los cuales permiten bajar el nivel del colesterol, coadyuva en la eliminación de gases y desinflama el estómago.

Además, el perejil contiene valiosos aceites volátiles y flavonoides, este aceite volátil conocido como miristicina tiene beneficios quimioprotectores, lo que significa que puede neutralizar agentes causantes de cáncer y según demostraron algunos estudios previene el crecimiento de tumores.

En tanto los flavonoides que contiene como la apigenina y luteolina actúan como antioxidantes para proteger las células del daño oxidativo y el estrés.

Asimismo, el perejil es un potente antibacterial, antiinflamatorio y antioxidante, aportar vitamina C y A; por lo cual es utilizado como una medicina natural que previene la anemia, prevención y tratamiento de infecciones de vejiga, ayuda digestiva, salud de los riñones, para el tratamiento del mal aliento, lucha contra la artritis, purifica la sangre.

El perejil generalmente es utilizado como aromatizante en algunas comidas y muchos suelen masticar las hojitas del perejil, también se puede hacer un mate de la siguiente forma: se pone dos cucharadas de perejil fresco por cada 2 tazas de agua, se lo deja remojar durante varios minutos antes de colar, y disfrutar de la infusión.

Pero además de sus propiedades esta hierba se convierte en una herramienta culinaria, es así que las personas adornan algunos platillos con hojitas de perejil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El perejil ayuda a perder peso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea