Inicio
Jueves 5 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El pepino una verdura que neutraliza la acidez del estómago y de la sangre


El pepino es también rico en vitaminas y útil para la limpieza interior y en afecciones de la piel
El pepino es un alimento que neutraliza la acidez del estómago, de la sangre y de la orina; es laxante, combate las inflamaciones de estómago e intestino, siendo muy útil en la úlcera de estómago.

Sin embargo, los pepinos se deben comer con cuidado porque son de difícil digestión, por este motivo las personas con problemas de salud en las vías urinarias deben consumirlos con cuidado, ante problemas de irritación y los prostáticos deben abstenerse de comerlos.

El pepino crudo, con pan integral o con papas, forma una excelente combinación, conveniente para las personas que sufren de artritis y gota además que sirve como depurativo del hígado.

Para preparar la ensalada de pepino, se debe cortar en rodajas finas y en vez de sal, se debe agregar zumo de limón para evitar que se haga difícil su digestión.

Los pepinos conservados en vinagre, sal y pimienta no son en absoluto recomendables, constituyen un alimento perjudicial, y carecen en absoluto de poder nutritivo y curativo, pues con esa preparación se les destruye precisamente cuanto tienen de bueno.

Como el rábano, el pepino es también rico en vitaminas y útil para la limpieza interior y en afecciones de la piel.

Según profesionales en salud, el zumo de pepino tiene valiosas propiedades sobre la piel, cada fricción sobre la piel abre una onda vibratoria en nuestras células nerviosas, motivo por el que una fricción de zumo de pepino en la cara suaviza y embellece el cutis.

A la vez aconsejan comer el pepino de forma natural simplemente lavado y sin sal y vinagres porque estos dos elementos convierten al pepino en una materia difícil de digerir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El pepino una verdura que neutraliza la acidez del estómago y de la sangre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea