Inicio
Jueves 14 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de agosto de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El pepino, un excelente tónico para nutrir la piel


El uso cosmético de la pulpa revitaliza la piel
El pepino cuenta con numerosas ventajas para el organismo, pero también se convierte en un aliado para la belleza, puesto que el jugo de pepino nutre la piel, otorga brillo al cabello y da color a los labios; por lo cual se convierte en uno de los mejores tónicos rejuvenecedores naturales.

Si el jugo se prepara con el pepino entero y sin pelar, puede ayudar a eliminar toxinas y demás desechos acumulados en el organismo.

Además, el pepino es usado como mascarilla en caso de tener quemaduras por el sol, puesto que es refrescante y contiene la cantidad necesaria de líquido para prevenir la deshidratación y evita que en caso de existir ampollas, estas revienten.

También se utiliza la pulpa para aliviar la picazón, el dolor y la hinchazón producidos por las picaduras de abejas, se debe pelar un pepino, cortar un trozo, ponerlo en una procesadora de alimentos y preparar una especie de puré.

Después se debe colocar la preparación en una bolsa plástica e introducir la zona afectada dentro de la bolsa y dejarla allí hasta que se haya aliviado el dolor o la picazón, y haya disminuido la hinchazón.

Pero además de utilizar el pepino para revitalizar la piel, también contiene vitaminas que ayudan al organismo, y como tiene un alto contenido de agua su aporte calórico es muy bajo.

Esta hortaliza aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E, asimismo, en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B, los pepinos son también una buena fuente de agua, de forma que su aporte calórico solo supone 13 calorías por 100 gramos, ya que el 97 % de su peso corresponde a agua, esto hace que se convierta en un alimento diurético y, por lo tanto, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y de grasas del organismo.

También se recomienda comer pepino a aquellas personas que tienen altos los niveles de ácido úrico, que sufren hipertensión o retención de líquidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El pepino, un excelente tónico para nutrir la piel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea