Inicio
Lunes 16 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de agosto de 2010
Panamá, 15 ago (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El panameño Moreno retuvo su título gallo ante Cermeño

•  Un corte en la ceja derecha desde el inicio del combate muestra que el campeón no la tuvo fácil ante Cermeño, quien, no obstante, se equivocó al acudir a los golpes bajos y cabezazos, que le costaron un punto en el tercer asalto


Anselmo ’Chemito’ Moreno, luce el cinturón de campeón mundial del peso gallo.
El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo ’Chemito’ Moreno, retuvo en la madrugada de hoy su título ante el venezolano Nehomar Cermeño, por decisión dividida de los jueces.

El campeón y el retador protagonizaron un vibrante duelo, en el que, sin embargo, Moreno sacó la mejor parte e hizo valer su casta en la séptima defensa de su fajín.

Dos jueces dieron como vencedor a Moreno con un puntaje de 117-112 y 115-113 y el tercero sorprendió dándole la victoria a Cermeño 115-113, provocando la rechifla de los miles de aficionados que abarrotaron la arena Roberto "Mano de Piedra" Durán de la capital panameña.

Un corte en la ceja derecha desde el inicio del combate muestra que el campeón no la tuvo fácil ante Cermeño, quien, no obstante, se equivocó al acudir a los golpes bajos y cabezazos, que le costaron un punto en el tercer asalto.

Los tres primeros asaltos fueron de un claro dominio del panameño, quien castigó al retador a placer, pero en el cuarto y quinto el púgil venezolano presentó una mejor estrategia, lo mismo que en el noveno, pero sin llegar a apabullar al campeón.

En el décimo asalto Cermeño conectó un golpe directo al rostro de Moreno, quien asimiló el impacto y respondió tomando distancia, mientras el retador acusaba en su rostro los golpes del campeón y sangraba por la nariz.

Como dos auténticos gladiadores, Moreno y Cermeño ofrecieron en el último asalto todo su repertorio, y mostraron la excelente condición física en la que llegaron a este duelo, pese al desgaste.

Tanto Moreno, quien expuso por séptima ocasión su título de las 118 libras (53,42 kilos), como Cermeño, pesaron en la báscula 117 3/4 libras para el encuentro.

En marzo pasado, en el puerto venezolano de La Guaira, Moreno ya había derrotado a Cermeño, pero el resultado fue cuestionado y la AMB aprobó una revancha.

Moreno obtuvo el título en mayo del 2008 al derrotar al ucraniano Wladimir Sidorenko en el pleito de revancha disputado un año después revancha.

Las otras exposiciones han sido frente al mexicano Cecilio Santos, el japonés Rolly Matsushita, los franceses Mahyar Monshipour y Frederic Patrac, y Cermeño, a quien no sólo le quitó su condición de invicto sino también el título interino que poseía de la categoría.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El panameño Moreno retuvo su título gallo ante Cermeño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea