Inicio
Lunes 17 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN SUCRE

El orureño Miguel Flores se consagró campeón nacional de automovilismo

•  Jairo Chura terminó en la séptima colocación pero se mantiene al frente del ranking nacional

• Por: Román e Isaac Ramírez, especial para LA PATRIA


El piloto orureño Miguel Flores, es campeón nacional de la N-9
El piloto orureño Miguel Flores, se consagró como nuevo campeón nacional de automovilismo deportivo de la categoría N-9, luego de concluir ayer en la cuarta casilla de la competencia de automovilismo en la modalidad de circuito, certamen que se verificó en Sucre, con la presencia de más de 130 pilotos inscritos, según afirmaron los organizadores.

La prueba tuvo lugar en el tradicional circuito "Oscar Crespo", donde sin duda los pilotos participantes estuvieron exponiendo sus mejores condiciones -entre sábado y domingo- con el objetivo de alcanzar los primeros lugares.

Miguel Flores que llegaba como uno de los favoritos a esta competencia por estar primero en el ranking nacional, no pudo cumplir a cabalidad su cometido, al final terminó en la quinta casilla, resultado que provocaba que la agonía se prolongue hasta la última fecha del nacional de circuitos en Cochabamba.

Sin embargo, al final de la prueba, los comisarios descubrieron que el coche del piloto Rojas que ganó en esta categoría, tenía algunas modificaciones en la caja, de manera que fue descalificado, en consecuencia subieron una casilla los demás competidores, en este caso Miguel Flores al cuarto lugar, eso provocó que gane más puntos y ahora sea inalcanzable en el ranking de manera que fue declarado campeón nacional.

En esta categoría Clase N-9, el ganador fue el chuquisaqueño Rolando Rojas con 53’40’9, seguido de Edwin Gutiérrez con 54’21"04, quedando en el tercer lugar el potosino José Luis Palenque con 55’06"09. Miguel Flores ocupó la quinta casilla con 55’26"10, luego por la descalificación de Rojas todos subieron un puesto.



LIBRE

En la categoría Libre, considerada la más importante en el automovilismo deportivo, el piloto orureño Jairo Chura, no pudo cumplir su propósito de ganar la carrera, por el contrario terminó en la séptima casilla, con un tiempo de 54’46"15, sin embargo Jairo Chura aún se mantiene en la punta del ranking nacional, pero la diferencia sobre Gregorio Copa que ganó en la víspera es de sólo dos unidades.

En la categoría Libre, el ganador fue el tarijeño Gregorio Copa con un tiempo de 52’41"01, seguido de José Luis Pérez de Chuquisaca con 53’15"03, ocupó el tercer lugar Rodrigo Careaga, de Potosí con 53’42"03.



ÚLTIMA

La quinta y última prueba nacional de automovilismo deportivo en la modalidad de circuito, se disputará en el mes de septiembre en Cochabamba, en la ocasión Miguel Flores no tiene la obligación de participar al ser ya el campeón de su categoría, sin embargo, este piloto aseguró que estará presente para concluir las competencias de esta gestión de la mejor manera y festejar el título nacional como corresponde.

Mientras que en la categoría Libre, la cosa es diferente, porque los pilotos Jairo Chura, Gregorio Copa y Lionel Castellón, disputarán palmo a palmo los primeros lugares de esa competencia, para consagrarse campeón nacional en esta categoría. Por ahí la ventaja es para Chura que está puntero en el ranking, pero Copa sin duda buscará hacer prevalecer su experiencia y Castellón al ser local, tendrá las mejores opciones de ganar la prueba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El orureño Miguel Flores se consagró campeón nacional de automovilismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea