Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE SALÓN

El orureño Humacayo dirigirá la selección nacional absoluta y Sub-20


Valentín Humacayo estará al frente de las selecciones nacionales Mayores y Sub-20 /Alex Zambrana - LA PATRIA
El director técnico Valentín Humacayo, tendrá un nuevo reto a nivel internacional, toda vez que los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, debido a la experiencia que cuenta, lo nominaron como entrenador de la selección boliviana absoluta (mayores) y Sub-20 que participará del torneo Sudamericano que se jugará en Asunción (Paraguay).

Según explicó el estratega, este torneo es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en consecuencia, se tendrá la presencia de todas las selecciones sudamericanas y se desarrollará bajo la modalidad de todos contra todos y comenzará el 18 de septiembre hasta el 22 del mismo mes.

Con la idea de aprovechar el tiempo que resta para la preparación del equipo nacional en ambas categorías, dijo que desde esta jornada comenzará su trabajo en Sucre, donde espera que los jugadores respondan a la exigencia que planteará el cuerpo técnico.

"Nosotros vamos a tener casi seis días de preparación, el tiempo es muy corto, pero nosotros no queremos ´abrir el paragua´ y esta selección irá con un recambio de todos los jugadores y buscaremos aprovechar el tiempo que tenemos", expresó Humacayo.

Manifestó que la federación se planteó un proyecto a largo plazo con ambos equipos, de esta manera se convocó a jugadores jóvenes, ya que su prioridad es que este grupo de deportistas puedan adquirir experiencia para el próximo torneo Sudamericano Sub-20 que podría efectuarse en Bolivia además de la Copa América.

"En la Sub-20 tenemos a siete jugadores que tienen roce y son tres nuevos jugadores, en la Mayores, es un recambio completo, a excepción de tres jugadores, se ha hecho una convocatoria a gente nueva", agregó.

El orureño que tiene bastante experiencia manejando selecciones nacionales, manifestó que asume como un reto esta nueva oportunidad y aguarda que el proyecto pueda tener sus frutos en el futuro.

"Es un proceso y los resultados no son inmediatos son a largo plazo, entonces estamos en el proyecto de la federación y por eso estamos aquí (como técnico) sino, no hubiera acudido al llamado de la federación, pero me mostraron un proyecto a largo plazo y creo que es hora de trabajar en la renovación", finalizó.

TRES ORUREÑOS

En la selección nacional Sub-20 fueron convocados tres orureños, se trata de Vladimir Ledezma Vidaurre, Yderf Yucra Ledezma y Kevin Magne Córdova, quienes desde esta esta jornada estarán en la concentración en Sucre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El orureño Humacayo dirigirá la selección nacional absoluta y Sub-20

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea