Inicio
Lunes 2 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de septiembre de 2013
París, 1 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El "número dos" de Renault deja el grupo automovilístico francés


El coche del Carlos Tavares de Renault
El hasta ahora "número dos" del constructor automovilístico francés Renault, Carlos Tavares, abandonará el grupo para dedicarse a sus "proyectos personales", informó este día la marca del rombo.

"De común acuerdo con Renault, Carlos Tavares deja desde hoy de ejercer sus funciones de director general delegado de las operaciones de Renault, para continuar con sus proyectos personales", indicó el fabricante en un comunicado.

En el mismo, el presidente del grupo, Carlos Goshn, agradeció a Taveres "su contribución a los resultados de Renault a lo largo de toda su carrera en la empresa".

Será Goshn quien, "de manera temporal", asuma las funciones del que era su "número dos", agregó el grupo, que añadió que próximamente anunciará una "adaptación de la organización para reforzar los resultados industriales y comerciales del grupo".

Tavares, nacido en Lisboa en 1958 y educado en el Liceo francés de esa ciudad, se graduó en la Escuela Central de París en 1981 y ese mismo año ingresó como ingeniero en Renault.

Desarrolló su carrera en la empresa hasta que en 2001 se convirtió en director del programa de vehículos de gama media.

En 2004, cinco años después del acuerdo de asociación entre Renault y Nissan, Tavares pasó a ocupar el puesto de vicepresidente encargado de la estrategia del fabricante en esa firma japonesa.

Un año después fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Nissan y pasó a formar parte del consejo de administración. En 2009 asumió el puesto de jefe de operaciones de Nissan en la región de América.

Tavares, apasionado del automovilismo y de las carreras de coches, con experiencia como piloto, regresó a Renault en 2011, como director general delegado de operaciones, puesto que abandona ahora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "número dos" de Renault deja el grupo automovilístico francés

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea