Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El nivel del fisicoculturismo subió considerablemente

Dos torneos de fisicoculturismo, uno de levantamiento de potencia y el hombre más fuerte, fueron las actividades que llevó adelante la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, en la gestión 2012, al margen de participar en cuatro competencias nacionales, de las cuales dos fueron en fisicoculturismo.

La temporada 2012, comenzó con la realización de la competencia de El Hombre más Fuerte de Oruro, certamen que se realizó en la Plaza 10 de Febrero el 15 de abril, donde resultó vencedor el deportista César Quispe quien demostró mucha destreza y habilidad en cada una de las pruebas que se realizaron, la segunda colocación fue para Roger Cabrera y quedó tercero Ronald Achá, estos deportistas tuvieron el privilegio de representar a Oruro en el nacional que se realizó en Trinidad donde Quispe llegó al noveno lugar mientras que Achá se quedó en la duodécima casilla.

En el primer torneo de fisicoculturismo a nivel departamental en Novatos realizado el 9 de junio en el salón de la Parroquia San Gerardo, Juan Romero se consagró como Míster Oruro, mientras que Diego Zapata, Juan José Flores, Alfredo Zeballos y Guadalupe Flores vencieron en sus categorías. Los ganadores concurrieron al nacional que se realizó en Sucre donde Paola Soto en body fitnes, alcanzó la tercera casilla.

La competencia más importante del fisicoculturismo de manera anual, es la que se denomina de Élite, este evento se verificó el 27 de julio en el Paláis Concert, donde los ganadores resultaron ser Nelson Villán, Guido Zelaya, Yamil Ríos, Ronald Achá, Isaac Rocha y Maiber Beltrán.

Estos atletas se ganaron el derecho de representar a Oruro en el nacional de Élite que se verificó en La Paz donde Nelson Villán y Yamil Ríos, alcanzaron el segundo lugar de sus categorías, Ronald Achá, Isaac Rocha y Guido Zelaya llegaron al tercer lugar.

El cuarto campeonato departamental se desarrolló en la modalidad de Levantamiento de Potencia, ocurrió el 11 de noviembre en los ambientes de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas Oruro.

Alina Padilla sorprendió en su categoría al alcanzar el primer lugar, lo propio sucedió con Mónica Torrejón, Abel Rasguido, Ronald Achá, Rubén Corani, Mauricio Leaño, Robert Callapa y Félix Bautista.

Estos deportistas luego concurrieron al nacional de potencia que se realizó en Quillacollo donde Roberth Callapa y Rubén Corani, alcanzaron el primer lugar de sus categorías, Félix Bautista salió segundo y Abel Rasguido quedó tercero. En la rama femenina Alina Padilla y Mónica Torrejón alcanzaron la segunda casilla.

En la actualidad el presidente del fisicoculturismo orureño es Julio Ignacio que al margen de organizar las competencias locales, tiene la ardua tarea de conducir a esta entidad por el buen camino, en procura de alcanzar algunos logros en el orden nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El nivel del fisicoculturismo subió considerablemente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea