Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
La Paz, 6 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Informe de Defensa Civil

El Niño afectó a 132 mil familias y 80 mil hectáreas de cultivo


Los más afectados son Chuquisaca, Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz /ELDEBER.COM.BO
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó este viernes que, por efectos del fenómeno de El Niño, 132 mil familias quedaron damnificadas y 30 personas resultaron muertas, principalmente por impacto de rayo. A esto se suma la afectación a 80 mil hectáreas de cultivo. El funcionario indicó que los datos registrados son de noviembre de 2015 a la fecha.

"Son 132 mil familias en todo el país, con excepción de Beni y Pando, después gran parte de los departamentos del occidente han sido afectados, más en la parte agrícola", apuntó la autoridad.

Los departamentos más afectados son Chuquisaca, Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz. Cabrera precisó que los daños son más por la sequía.

"Un 48% ha sido afectado por la sequía y un 16% está entre granizada y helada, eso significa que el efecto del fenómeno de El Niño fue más por sequía", sostuvo.

El Plan de Acción Inmediata todavía continua, agregó, por lo que siguen atendiendo a los municipios involucrados. "Ayer se hizo una entrega importante al municipio de Lagunillas, en Santa Cruz, Villa Vaca Guzmán en Chuquisaca, y así vamos a continuar con la ayuda", señaló.

La autoridad indicó que priorizarán la ayuda humanitaria con la dotación de agua para consumo humano y luego para el ganado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Niño afectó a 132 mil familias y 80 mil hectáreas de cultivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 191 invitados en línea