Inicio
Jueves 27 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El nabo depura la sangre y elimina el ácido úrico mediante la orina

El nabo es una hortaliza que tiene como propiedad principal ayudar en la depuración de la sangre y la eliminación del ácido úrico mediante la orina, además que sus hojas son más nutritivas.

La hortaliza tiene vitaminas del complejo B-C y abundantes minerales como el potasio, calcio, fósforo y hierro porque es rica en fibra y actúa como depurativa de la sangre y diurética.

El consumo de nabos facilita la eliminación del ácido úrico con la orina, sustancia que se produce normalmente en nuestro organismo a partir de las proteínas, porque cuando se genera en exceso, el ácido úrico produce un estado de intoxicación en todo el organismo y se deposita esencialmente en las articulaciones, causando inflamación y dolor de tipo reumático.

El nabo produce una considerable sensación de saciedad con un aporte reducido de calorías, se recomienda su consumo en los regímenes de adelgazamiento como alimento nutritivo, fácilmente digerible y carente de grasa. Según la investigación de Jorge Pamplona Roger, las hojas de nabo, son mucho más nutritivas que el propio nabo, por lo que se recomienda consumirlas crudas en ensaladas o cocidas como las espinacas.

Las hojas del nabo aportan casi el doble de proteínas y de fibra que la raíz, aunque menos hidratos de carbono, sin embargo, lo que más se destaca de su valor nutritivo es su gran concentración de vitaminas y minerales, varias veces superior a la de la raíz. Pero a la vez, su bulbo tiene excelentes propiedades expectorantes, por lo que se recomienda su consumo para tratar enfermedades como la bronquitis y casos de tos excesiva, además sirve para el tratamiento de la gripe y resfriados comunes.

La raíz de la planta del nabo tiene pequeñas propiedades sedantes, por lo cual su consumo es muy útil para las personas que presenten manifestaciones nerviosas o casos de excesiva ansiedad.

Otra propiedad que posee el nabo, es la de antiinflamatorio, por lo cual, se dice que es muy bueno para aliviar la hinchazón y el dolor producto de algún golpe o torcedura. El nabo tiene propiedades digestivas, siendo recomendado su consumo para mejorar la digestión o tratar casos de estreñimiento.


El nabo produce sensación de saciedad con un aporte reducido de calorías

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El nabo depura la sangre y elimina el ácido úrico mediante la orina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea