Inicio
Jueves 2 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de abril de 2015
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El mundo sufrirá una grave crisis del agua

Ya lo vaticinaban los científicos, y cada vez estamos más cerca de que sea una realidad no sólo sectorial, sino a nivel global. El agua dulce escasea, y su gestión además es penosa. Si no cambian las cosas, en unos años la crisis del agua podría provocar conflictos tremendos y agravar las guerras climáticas.

El siglo XXI ha de afrontar grandes desafíos relacionados con las guerras climáticas y sus conflictos, como la guerra del agua o la inseguridad alimentaria, empeorados, sobre todo, por el aumento de la población y el avance del cambio climático.

Numerosos estudios nos recuerdan, una y otra vez, que en los próximos años nos esperan conflictos por el agua a consecuencia del calentamiento global y el crecimiento demográfico. A menos que se avance en una mejor gestión del agua y se frene el peso demográfico, el acceso a este recurso esencial para la vida será cada vez más complicado.



Situación insostenible

Básicamente, los principales problemas son dos: el agua disminuye y la población crece. La superpoblación, la imparable urbanización y el cambio climático son los principales caballos de batalla.

Según un nuevo estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado en la revista WIREs Water, tal y como están las cosas, la demanda de agua potable superará el suministro en breve. En cifras, con los actuales niveles de consumo, a mediados de este siglo la demanda global de agua será mayor que el agua disponible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El mundo sufrirá una grave crisis del agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 48 invitados en línea